Acciones Civiles PDF

ISBN
9788490201558
FECHA
2013
AUTOR(A)
Vv.aa.
NOMBRE DEL ARCHIVO
Acciones Civiles.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,61 MB
Descubre el libro de Acciones Civiles con inmaswan.es. Lea el PDF de Acciones Civiles en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Acciones Civiles y otros libros de Vv.aa..
Inmaswan.es Acciones Civiles Image
DESCRIPCIÓN
Frente al planteamiento habitual en los tratados, que por más que aparezcan sustentados en numerosas fuentes jurisprudenciales, es tributario del rigor dogmático y de una orientación fundamentalmente teórica y doctrinal, pero a menudo ajeno a los problemas y dificultades que entraña el ejercicio práctico de las acciones, "Acciones civiles" afronta el estudio de las instituciones del Derecho civil desde la óptica de dichas acciones. Y así, se examinan, en profundidad y con mentalidad eminentemente práctica, las peculiaridades y problemática de las principales acciones que existen en nuestro ordenamiento jurídico civil. Clasificadas por materias, el usuario de la obra debe poder localizar fácilmente una determinada acción, saber cuándo procede la misma, cuáles son sus requisitos a la luz de la legislación y la jurisprudencia, qué medidas o precauciones deben adoptarse antes de ejercitarla o durante su tramitación judicial, comprobar sin dificultad cuáles son los pasos a seguir, y acceder a un formulario "ad hoc". Tal vez por ello, la característica más evidente de estas "Acciones civiles" sea su sentido práctico. Aunque el estudio de cada institución aparezca precedido de un breve "estudio preliminar", no es esa exposición sistemática la clave de la obra. No se pretende ofrecer al estudioso un estudio acerca del contrato de compraventa, sino de la acción de saneamiento por evicción, la resolución por falta de pago del precio o cómo enfrontar una doble venta. La sistemática empleada en cada una de las instituciones es siempre la misma. Se efectúa un sucinto y sintético "estudio preliminar", se enumeran las distintas acciones ejercitables, y se acomete seguidamente el estudio completo de cada una de las mismas, su contorno y problemática jurídica. A ello se añaden algunos instrumentos de singular utilidad para el profesional y el estudioso: a) La denominada "lista de comprobación", en la que se ofrece la relación de precauciones, requisitos y pasos a seguir para el ejercicio de la acción; b) uno o varios formularios que reproducen fielmente las características peculiares que exige el ejercicio procesal de cualquier acción civil; y c) una selección de la jurisprudencia y legislación básica en la materia, que auxilian a la adecuada interpretación del estudio doctrinal, eje básico de la obra "Acciones civiles".

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Acción civil (1998) - FilmAffinity

Por su parte, la STC 17/2008 afirmaba que "el legislador ha querido que la sentencia penal decida definitivamente todas las consecuencias penales y civiles derivadas del hecho delictivo, salvo el supuesto de renuncia o de reserva de las acciones civiles por parte del perjudicado".

guiasjuridicas.es - Documento

Esta entrada sobre Acciones Civiles ha sido publicada bajo los términos de la licencia Creative Commons 3.0 (CC BY 3.0), que permite un uso y reproducción ilimitados, siempre que el autor o autores de la entrada Acciones Civiles y la Enciclopedia de Derecho sean, en cada caso, acreditadas como la fuente de la entrada Acciones Civiles.

LIBROS RELACIONADOS

Medio 5º Primaria (Pais Vasco): Medio Natural, Social Y Cultural.pdf

Roladas 2 Años O Canciño Panchiño (Gallego) Cachorritos.pdf

El Abogado.pdf

Constitucion Y Economia Social Nº 47 (2003).pdf

El Lenguaje De Los Nuevos Medios De Comunicación. La Imágen En La Era Digital..pdf

Gatitos (Dulces Mascotas).pdf

Codigo Lyoko Mission X.a.n.a.pdf

Vive Y Descubre Benidorm.pdf

Lo Mejor Para Barbacoas.pdf

Tres Años En Alemania. Memorias De Un Pensionado.pdf

El Retrato De Dorian Gray.pdf

Fol Per Educació Infantil.pdf

El Modelado De Origen Glaciar En Las Montañas Leonesas.pdf