Iñigo Lopez De Mendoza. El Conde De Tendilla PDF

ISBN
9788484447191
FECHA
2004
AUTOR(A)
J.m. Martin Garcia
NOMBRE DEL ARCHIVO
Iñigo Lopez De Mendoza. El Conde De Tendilla.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,55 MB
Descubre el libro de Iñigo Lopez De Mendoza. El Conde De Tendilla con inmaswan.es. Lea el PDF de Iñigo Lopez De Mendoza. El Conde De Tendilla en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Iñigo Lopez De Mendoza. El Conde De Tendilla y otros libros de J.m. Martin Garcia.
Inmaswan.es Iñigo Lopez De Mendoza. El Conde De Tendilla Image
DESCRIPCIÓN
Afirmaba José Cepeda Adán que "si la historia se hace por el hombre y le sucede al hombre; si es, en última instancia, una situación humana, una manera de estar en el tiempo, es natural que sea en los hombres donde mejor se acuse la transición de una edad a otra, ese casi, casi, como dirían nuestros clásicos, que se apunta en sus figuras más representativas". Y estamos convencidos de que ciertamente es así pues el personaje elegido para este ensayo biográfico constituye su expresión y resultado más acabado y a la vez más ambiguo y contradictorio en el paisaje general de una época de cambios como ésta, en la que se asiste a la liquidación del periodo medieval y al alumbramiento de un mundo nuevo, moderno y renacentista. Se comprende de este modo el valor y significado que tiene el estudio, desde muy diversas perspectivas, de las múltiples facetas que configuran la biografía, semblanza y personalidad de Íñigo López de Mendoza que fuera, entre otras muchas distinciones y honores, segundo conde de Tendilla, primer marqués de Mondéjar, alcaide de la Alhambra, capitán general del Reino de Granada, embajador de los Reyes Católicos en Roma, etc. y, posiblemente, uno de los personajes más destacados de cuantos desarrollan su existencia en el marco cronológico, histórico y cultural del reinado de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón en los albores mismos del Renacimiento en España.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Iñigo Lopez De Mendoza. El Conde De Tendilla | J.m. Martin ...

Se representa a Íñigo López de Mendoza y Quiñones (Guadalajara, 1440-Granada, 1515). Hijo de Íñigo López de Mendoza y Figueroa y nieto del poeta conocido como el Marqués de Santillana. Fue II conde de Tendilla (Guadalajara) y I marqués de Mondéjar (Guadalajara), villa que compró a los Reyes Católicos.

Íñigo López de Mendoza: el Conde de Tendilla - Dialnet

Íñigo López de Mendoza y Figueroa, Conde de Tendilla. Mencía de Mendoza,6 esposa de Pedro Fernández de Velasco y Manrique de Lara, Conde de Haro. Enterrada junto a su marido en la Capilla del Condestable, en la Catedral de Burgos. Lorenzo Suárez de Mendoza y Figueroa, Conde de la Coruña. Pedro González de Mendoza.

LIBROS RELACIONADOS

Comunidades Autonomas: Que Son, Para Que, Cuanto Cuestan... (2ª . ).pdf

Diario. Relaciones De Viajes.pdf

Los Desastres De La Guerra.pdf

La Biblia Iii.pdf

Sabiduría Y Locura.pdf

Pocoyó. Vocales.pdf

Contigo, Un Paso Mas. Lengua En Marcha, Pauta (1º Primaria).pdf

Assessorament Psicopedagogic I Millora De La Practica Educativa I L Escola Inclusiva.pdf

El Gran Teatro Del Mundo.pdf

Castilla-la Mancha Grupo D: Cuestionario De Oposiciones Parte I, Organizacion Administrativa.pdf

Yo Soy Pilgrim.pdf

Experimentando En Psicología.pdf