El Tiempo Del Sapo PDF

ISBN
9788494065408
FECHA
none
AUTOR(A)
Dalton Trumbo
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Tiempo Del Sapo.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,99 MB
El libro El Tiempo Del Sapo en formato PDF. El libro El Tiempo Del Sapo en formato MOBI. El libro El Tiempo Del Sapo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Dalton Trumbo. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es El Tiempo Del Sapo Image
DESCRIPCIÓN
«El derecho a expresar ideas -buenas, malas perversas, disparatadas, imposibles- es el derecho más precisado que puede tener un individuo. Lo interesante es que, en el curso de asegurárselo a sí mismo, debe inevitablemente garantizárselo a su enemigo. De otro modo, no habría libertad para ninguno de los dos.»Dalton Trumbo, El tiempo del sapo«A finales de la década de 1960, aquellos que conocieron o visitaron a Dalton Trumbo en su casa de Hollywood Hills, se encontraron a un hombre divertido y mordaz, aficionado a la lectura y al whisky, que escribía sus guiones por las noches dentro de la bañera y tenía por mascota a un loro que decía «oh, shut up!». En un momento histórico de oposición a la Guerra del Vietnam, en plena lucha por los derechos civiles y a punto de inaugurarse una nueva era cultural en Woodstock, el autor de Johnny cogió su fusil se convirtió en un referente intelectual del pensamiento crítico y la contracultura americana, en el símbolo del escritor comprometido capaz de acabar por sí solo con la infame lista negra de Hollywood.Esta imagen constrasta fuertemente con la del guionista perseguido veinte años antes por el Comité de Actividades Antiamericanas. Trumbo fue uno de los diez intelectuales condenados por desacato al Congreso de los Estados Unidos al negarse a responder a la pregunta «¿es usted ahora, o ha sido alguna vez, miembro del Partido Comunista?»Breixo Viejo, en la introducción a esta ediciónEl Tiempo del Sapo, libelo magistral en defensa de la libertad de expresión, fue publicado en 1949, en pleno auge del macarthismo. Hoy es considerado un texto clásico del ensayo antagonista norteamericano. Se presenta por primera vez en lengua castellana en una edición a cargo de Breixo Viejo, que incluye, además, otros documentos históricos, como el escalofriante juicio farsa a Trumbo o su emocionada declaración ante el Comité en defensa de un cine libre.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

La gestación o reproducción de los sapos

Dalton Trumbo, El tiempo del sapo «A finales de la década de 1960, aquellos que conocieron o visitaron a Dalton Trumbo en su casa de Hollywood Hills, se encontraron a un hombre divertido y mordaz, aficionado a la lectura y al whisky, que escribía sus guiones por las noches dentro de la bañera y tenía por mascota a un loro que decía «oh ...

Sapo: Hábitat, alimentación, tipos y reproducción | Pangea

Por el día, se refugia enterrado en el suelo, bajo las piedras, entre la hojarasca, debajo de troncos o en los canales cubiertos de jardines y huertos. Es por la noche cuando deja su refugio acompañado por un tiempo suave o lluviosos. Los sapos se esconden siempre en el mismo lugar y tienen una hibernación de octubre a marzo.

LIBROS RELACIONADOS

Marianela. Cuaderno De Actividades.pdf

Cuando Floreció La Risa.pdf

Cuestion De Imagen: Diplomacia Cultural En El Siglo Xxi: Razones Y Modalidades.pdf

Magia Negra, Magia Blanca.pdf

La Protesta Juvenil.pdf

Mayúsculas 2b.pdf

Jewellwry Design.pdf

La Primera Piedra.pdf

Adivinanzas Azules.pdf

Nancy - Cuaderno De Diseño - Princesas.pdf

Legislacion Eclesiastica (13ª Ed).pdf

Cuando La Comida Sustituye Al Amor.pdf

Glossari De Termes Logistics.pdf

La Vida De Pau Casals (Inclou Cd).pdf

Los Descubrimientos Del Dr.edward Bach.pdf

Hay Un Niño Nuevo En Clase.pdf

Biblo.pdf