Comercio Y Desigualdad Internacional PDF

ISBN
9788483192290
FECHA
2005
AUTOR(A)
Jose Antonio Alonso
NOMBRE DEL ARCHIVO
Comercio Y Desigualdad Internacional.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,29 MB
El libro Comercio Y Desigualdad Internacional en formato PDF. El libro Comercio Y Desigualdad Internacional en formato MOBI. El libro Comercio Y Desigualdad Internacional en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Antonio Alonso. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Comercio Y Desigualdad Internacional Image
DESCRIPCIÓN
La apertura al comercio internacional se ha convertido en una generalizada recomendación de política económica: se espera que el comercio mejore la asignación productiva y amplíe las posibilidades de crecimiento de los países. Una recomendación que se trata de trasladar, con mayor énfasis si cabe, a los países en desarrollo. Sin embargo, los estudios revelan que el éxito económico no es un resultado espontáneo de la apertura externa: es necesaria la puesta en marcha de una estrategia más amplia e integral de desarrollo que, si bien puede contemplar la apertura comercial, requiere también de medidas orientadas a promover las capacidades productivas nacionales. Un objetivo que, en ocasiones, se encuentra con el restrictivo marco normativo generado por la Organización Mundial del Comercio (OMC).Este libro trata de profundizar en estos aspectos, estudiando el papel que el comercio tiene en la estrategia de desarrollo, las posibilidades de los países más pobres para poner en pie una política solvente de apertura externa y las oportunidades y riesgos que encierra el nuevo marco normativo generado en torno a la OMC. A través de sus análisis e interpretaciones, los capítulos que lo integran arrojan luz sobre los problemas que plantea el actual proceso negociador en el seno de la OMC. Por la relevancia de los temas tratados, la reputación de los autores y el rigor de los análisis, esta obra se convierte en obligada referencia para cuantos quieran ahondar en el papel que el comercio tiene en la promoción de oportunidades de progreso para esas cuatro quintas partes de la humanidad que hoy viven en los países en desarrollo.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Efectos negativos del comercio mundial

Dichas empresas y poderes financieros son lobbies muy poderosos que influyen en las decisiones que toman los gobiernos centrales y condicionan políticas mundiales llevadas a cabo por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio.

PDF Comercio internacional y desigualdad: Teoría y evidencia ...

El comercio internacional, al aumentar la demanda de los trabajadores cualificados y al reducir la demanda de los trabajadores poco cualificados aumenta la desigualdad en los países desarrollados. Sin embargo, el comercio internacional también puede tener un efecto positivo sobre la desigualdad en los países desarrollados.

LIBROS RELACIONADOS

Sueño De Princesas: Mi Primer Tesoro.pdf

Inu Yasha 22 (Catala).pdf

Sistemas De Informacion Gerencial (8ª Ed.).pdf

Trilogia Angelica: (Vivencias, Mensajes, Decretos).pdf

Semillas De Felicidad.pdf

Prueba Indiciaria Y Presuncion De Inocencia En El Proceso Penal.pdf

Legislacion Sobre Registro Civil (29ª Ed).pdf

Robert Capa: Obra Fotografica.pdf

Historias De La Picaresca.pdf

Danzas Del Mundo.pdf

El Teatro Latino Americano De Creación Colectiva.pdf

Un Viatge Irrellevant.pdf

Diablo De Timanfaya.pdf