Entre Los Sueños De La Razon: Filosofia Y Antropologia De Las Rel Aciones Entre Hombre Y Ambiente PDF

ISBN
9789707014909
FECHA
2007
AUTOR(A)
Witold Jacorzynski
NOMBRE DEL ARCHIVO
Entre Los Sueños De La Razon: Filosofia Y Antropologia De Las Rel Aciones Entre Hombre Y Ambiente.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,80 MB
Descubre el libro de Entre Los Sueños De La Razon: Filosofia Y Antropologia De Las Rel Aciones Entre Hombre Y Ambiente con inmaswan.es. Lea el PDF de Entre Los Sueños De La Razon: Filosofia Y Antropologia De Las Rel Aciones Entre Hombre Y Ambiente en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Entre Los Sueños De La Razon: Filosofia Y Antropologia De Las Rel Aciones Entre Hombre Y Ambiente y otros libros de Witold Jacorzynski.
Inmaswan.es Entre Los Sueños De La Razon: Filosofia Y Antropologia De Las Rel Aciones Entre Hombre Y Ambiente Image
DESCRIPCIÓN
Este libro analiza y discute, desde la perspectiva wittgensteniana y fenomenológica, los temas más pertinentes de la antropología y la filosofía de las relaciones entre hombre y ambiente. Por un lado el autor discute, a través del método del análisis conceptualfilosófico, los conceptos más importantes en la ética ambiental: ambiente, valor de la naturaleza, hombre, cultura, derecho de los ecosistemas, conservación, etcétera, y trata de responder las preguntas incómodas al respecto: ¿Posee la naturaleza algún valor ético?, ¿qué papel debe jugar el hombre en su conservación?, ¿cuáles son los modelos de la preservación de la naturaleza y qué relación guardan éstos con las doctrinas filosóficas más importantes de las épocas inscritas en la historia del pensamiento? Critica también las posiciones de los autores clásicos y contemporáneos para pasar a dar sus propias respuestas a las preguntas mencionadas. Por otro lado, este libro es antropológico y discute los mitos arraigados en la cultura occidental: el mito del indígena ecólogo sabio, el mito del mundo nuevo y el del estoicismo. En su parte más importante, el autor presenta los resultados de su propio trabajo etnográfico, que se llevó a cabo en los años 1998-2001 en el municipio de Zinacantán (México) y con estas aportaciones ilumina la discusión teórica. El indio mexicano deja de ser un buen salvaje o un bárbaro. Sus juegos de lenguaje y su forma de vida están sometidos a los cambios estructurales globales, que pueden resultar perniciosos o benignos tanto para la supervivencia de él como para la de su medio.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Entre los sueños de la razón : filosofía y antropología de ...

También el hombre es una animal político, que necesita vivir en la polis (Estado). El > del ser humano hacia su conservación y reproducción le lleva a unirse a otros: primero formando la familia, luego en la reunión de varias familias formando una aldea o pueblo, y finalmente en la ciudad o polis (Estado).

10 películas profundamente filosóficas que tienes que ver

Desarrollo del tema; Conclusión; Bibliografía "la diferencia entre el animal y el hombre no esta en la presencia o ausencia del alma, ni en las diversas estrategias de conservación, está en la diferente dialéctica que se establece entre el cuerpo y el ambiente.El animal se adapta al ambiente natural, el hombre se relaciona con él para trascenderlo, en este sentido es que podemos entender ...

LIBROS RELACIONADOS

El Vocabulari Del Llibre Dels Fets Del Rei En Jaume.pdf

Las Fieras Futbol Club 14: Los Mejores Trucos.pdf

Yo Luché Junto A Sadam.pdf

Relatos De Monstruos.pdf

Pirineus 1:400.000.pdf

Laxeiro: Jose Oteroabeledo1908-1996.pdf

Proyecto Tocalotodo: Nilo 4 Años (2º Trimestre).pdf

Real Decreto-ley 17/1977, De 4 De Marzo, Sobre Relaciones De Trab Ajo.pdf

Word 97 Para Oposiciones.pdf

Pitman´s Common Commodities And Industries. The Velvet And Corduroy Industry.pdf

Argentina - Patrimoni Cultural I Natural - En Catalan - Fotografias.pdf

Modelismo Ferroviario 4: Electrotecnia.pdf

Tu Hijo Crece.pdf

Asesinato En El Comite Central.pdf