Manias, Dudas Y Rituales: Teoria Y Clinica Psicoanalitica De La N Erosis Obsesiva PDF

ISBN
9788449303548
FECHA
1997
AUTOR(A)
Vv.aa.
NOMBRE DEL ARCHIVO
Manias, Dudas Y Rituales: Teoria Y Clinica Psicoanalitica De La N Erosis Obsesiva.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,12 MB
El libro Manias, Dudas Y Rituales: Teoria Y Clinica Psicoanalitica De La N Erosis Obsesiva en formato PDF. El libro Manias, Dudas Y Rituales: Teoria Y Clinica Psicoanalitica De La N Erosis Obsesiva en formato MOBI. El libro Manias, Dudas Y Rituales: Teoria Y Clinica Psicoanalitica De La N Erosis Obsesiva en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Manias, Dudas Y Rituales: Teoria Y Clinica Psicoanalitica De La N Erosis Obsesiva Image
DESCRIPCIÓN
Quienquiera que se interrogue a sí mismo acerca de si padece o ha padecido obsesiones o manías, seguro que encontrará una respuesta positiva. Estos síntomas son comunes a muchos individuos independientemente de su edad o sexo. Podemos afirmar que padecer de ellas en algún momento de nuestras vidas puede considerarse dentro de lo que se denomina normalidad. ¿Cuándo podemos decir que esa normalidad se convierte en patología? Cuando esta sintomatología perturba la vida de quien la padece, llevándolo, en muchos casos, a un verdadero estado de invalidez. En este libro -que consta de cuatro capítulos dedicados, respectivamente, a los miedos, la sexualidad en la neurosis obsesiva, el neurótico obsesivo y su relación con los otros y al deseo, delirio y síntoma en la neurosis obsesiva-- los autores investigan estas manifestaciones desde un punto de vista psicoanalítico, mostrando la importancia que tiene, para quienes las padecen, conocer cuál es la causa de su sufrimiento. Los casos presentados dan, a nuestro entender, prueba de ello.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Neurosis - Wikipedia, la enciclopedia libre

La psiquiatría situaba a la histeria y a la "locura de duda" en lugares diferentes dentro de la nosología: La primera era una neurosis y la segunda un delirio parcial. Para Freud tanto histeria como neurosis obsesiva disponían de un mismo mecanismo psíquico, por ello es clasificado del lado de las neurosis.

Recopilación de los libros publicados sobre teoría y ...

La neurosis obsesiva es un término creado por el padre del psicoanálisis Sigmund Freud quien lo consideró un trastorno mental caracterizado porque las personas que lo padecen se encuentran constantemente preocupadas por pensamientos que en realidad no les interesan. Las personas que tienen una neurosis obsesiva son sumamente perfeccionistas y meticulosas, lo cual hace que generen este tipo ...

LIBROS RELACIONADOS

Cultivo De La Actinidia: (Kiwi).pdf

Wicca, La Magia De La Diosa: Los Ritos Sagrados De La Madre Tierr A Para Brujas Del Siglo Xxi.pdf

Green Arrow : Carcaj 1.pdf

La Vuelta Al Mundo En 80 Dias (1,2,3 A Leer Otra Vez).pdf

Xim 1º Llibre D Activitats1, 2 I 3.pdf

Morir Por Amor A La Vida.pdf

Código De Leyes Civiles.pdf

Aventuras Del Alma.pdf

Lecturas Desde Afuera: Ensayos Sobre La Obra De Vicente Leñero.pdf

Iniciación A La Patología Y Clínica Quirúrgicas.pdf

Trabajadores Extranjeros En Cataluña. ¿Integración O Racismo?.pdf

Mercaderes En El Tempo (Firmado).pdf

Gestion De La Calidad Empresarial: Calidad En Los Servicios Y Ate Ncion Al Cliente. Calidad Total.pdf

Brujo Saltando (Ref: 8072).pdf