Hipatia De Alejandria PDF

ISBN
9788498413274
FECHA
2009
AUTOR(A)
Maria Dzielska
NOMBRE DEL ARCHIVO
Hipatia De Alejandria.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,49 MB
Descubre el libro de Hipatia De Alejandria con inmaswan.es. Lea el PDF de Hipatia De Alejandria en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Hipatia De Alejandria y otros libros de Maria Dzielska.
Inmaswan.es Hipatia De Alejandria Image
DESCRIPCIÓN
Hipatia –matemática brillante, neoplatónica elocuente y famosa por su belleza– fue brutalmente asesinada en el año 415 por una turba de cristianos de Alejandría. Desde entonces ha sido una leyenda. En su libro, Maria Dzielska va más allá de la leyenda para ofrecernos la historia verdadera de la vida y la muerte de Hipatia, además de nuevas ideas sobre su mundo. Historiadores, poetas, novelistas victorianos y feministas actuales han visto en Hipatia un símbolo del ocaso de la cultura clásica y de la libertad sexual. Dzielska nos retrotrae a la Alejandría de los días de Hipatia, construye un cuadro convincente y lleno de color de los discípulos y enseñanzas de la joven filósofa y aclara lo que el asesinato de Hipatia revela sobre las tensiones de esa época tumultuosa.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Verdades y leyendas sobre Hipatia de Alejandría

Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hypatia, hija del filósofo Teón, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo. Sócrates Escolástico Hipatia de Alejandría es una de las primeras científicas de quienes tenemos referencia. Fue una maestra de prestigio en la…

Verdades y leyendas sobre Hipatia de Alejandría

Con Hipatia desapareció el pensamiento matemático griego que emergerá de nuevo un milenio más tarde durante el Renacimiento. Hipatia es autora de -al menos- tres trabajos: un comentario a la Aritmética5 de Diofanto de Alejandría, el Canon Astronómico y un comentario6 a las Secciones Cónicas de Apolunio de Perga.

LIBROS RELACIONADOS

La Aventura Peligrosa De Una Vocal Presuntuosa.pdf

Brevísima Historia De Un Asesino Pluscuamperfecto (Contada Por Una De Sus Victimas) Y Otros Relatos.pdf

Historia Del Arte Vi: Del Renacimiento Al Manierismo.pdf

Odisea. Viaje Por El Patrimonio De La Humanidad 2.pdf

Los Cuentos De Pin Y Tito: Un Paisaje De Muchos Colores.pdf

Seguridad Informatica Para Empresas Y Particulares.pdf

Analisis Teorico Y Jurisprudencial De La Ley De La Jurisdiccion C Ontencioso Administrativa (2ª Ed.): Ley 29/1998, De 13 De Julio.pdf

Modernist Cuisine: El Arte Y La Ciencia De La Cocina (Estuche 6 V Ols.).pdf

La Dama De La Silueta - J.francisco Rodriguez Aller.pdf

El Gat Mima Menja.pdf

Las Aventuras De Batman Nº 07.pdf

Complices.pdf

Historia General De Las Cosas De Nueva España Ii (3ª Ed.).pdf

Spirit Vol. 1.pdf