Fedra PDF

ISBN
9788415353539
FECHA
2013
AUTOR(A)
Lourdes Ortiz
NOMBRE DEL ARCHIVO
Fedra.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,83 MB
Descubre el libro de Fedra con inmaswan.es. Lea el PDF de Fedra en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Fedra y otros libros de Lourdes Ortiz.
Inmaswan.es Fedra Image
DESCRIPCIÓN
Cuando galopa sobre mis espaldas, cuando pone espuelas sobre mi vientre, crea cruces de tomillo que florecen como candelas encendidas... Así habla Fedra, símbolo literario del acatamiento al orden patriarcal, llena en esta obra de deseos de placer y libertad.Lourdes Ortiz nos habla del cuerpo de la mujer y de su reivindicación como sujeto de deseo, en oposición al papel que la sociedad le ha conferido. Lourdes Ortiz despoja al lenguaje de la simbología opresiva de la literatura histórica. Al final de cada historia, siempre queda la nostalgia. ¿Dónde están las hijas de Creta, dónde el zagal que moría por amor, dónde han ido los viejos guerreros, los amantes heroicos, los jóvenes aguerridos y las doncellas eternamente puras?Lourdes Ortíz Es autora de narrativa, ensayo y teatro. Sus obras teatrales más conocidas son La Guarida, (Primer Premio El Espectáculo Teatral, Ediciones Irreverentes) Las murallas de Jericó, El cascabel al gato, Penteo, Yudita, El local de Bernardeta A, Dido en los infiernos y Rey Loco.Sus últimos grandes éxitos han sido la novela Las manos de Velázquez, (Planeta) y el libro de relatos Ojos de gato (Ediciones Irreverentes). Entre sus novelas más valoradas, destacan Urraca, La liberta, La fuente de la vida (finalista del Premio Planeta), Antes de la batalla, En días como estos, Picadura mortal y Luz de la memoria, traducidas a diversos idiomas. También publicó dos libros de relatos: Los motivos de Circe y Fátima de los naufragios. Es autora de ensayos como El sueño de la pasión, Rimbaud, Larra o Camas.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Fedra, en el Teatro La Latina

Nombre Fedra: Origen, significado e historia del nombre Fedra. Buscador de nombres para niñas y niños

Fedra :: Literatura Europea

Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud.

LIBROS RELACIONADOS

El Rincón De Las Lilas.pdf

D. Quijote Y Sus Increibles Aventuras.pdf

Depredadors Prehistorics.pdf

Como Gestionar Una Instalacion Deportiva.pdf

La Dama De La Loba.pdf

Viajando Con Perro 2003 (Guia De Hoteles).pdf

Los Juguetes De Agustina.pdf

Ragdoll (Muñeco De Trapo).pdf

Kabalah: Una Sabiduria Esencial Para El Mundo De Hoy.pdf

El Vencedor Esta Sol.pdf

Biografía Del Estado Moderno.pdf

Minerales.pdf

El Llibre De Les Deu Cançons.pdf

El Estilo Actitudinal: Propuesta Metodologica Para Desarrollar Un Idades Didacticas En Educacion Fisica.pdf

Las Cartas De Los Milagros.pdf

Bajo El Mismo Techo.pdf