Obras Completas (Vol. Ii): Ensayos Completos PDF

ISBN
9788437624174
FECHA
2007
AUTOR(A)
Pedro Salinas
NOMBRE DEL ARCHIVO
Obras Completas (Vol. Ii): Ensayos Completos.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,23 MB
El libro Obras Completas (Vol. Ii): Ensayos Completos en formato PDF. El libro Obras Completas (Vol. Ii): Ensayos Completos en formato MOBI. El libro Obras Completas (Vol. Ii): Ensayos Completos en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Pedro Salinas. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Obras Completas (Vol. Ii): Ensayos Completos Image
DESCRIPCIÓN
En un conocido libro, que lleva por melancólico título «Elegía a Gutenberg», Sven Birkerts deduce "que todo lector auténtico es un escritor, y que todo escritor verdadero es un lector, y que toda persona involucrada en el proyecto de su autoconocimiento es lector y escritor de sí mismo. Escritor y lector: constituyen el anverso y reverso del lenguaje, que es a su vez el medio para alcanzar una conciencia más profunda de nosotros mismos".Podría haberlo escrito pensando en Salinas. Un texto que habla de "anverso y reverso del lenguaje", de "autoconocimiento" y de "conciencia profunda", parece describir este copioso y preciso volumen de Ensayos y el alma que los sustenta. Un alma de lector apasionado, de lector inteligente, que, aun sabiendo lo que pasa en la cocina, no se entretiene tanto en las niñerías del telar cuanto en la belleza del tapiz.Como escritor y profesor de literatura conocía las herramientas del oficio y percibía el artificio que subyace a todo arte; como lector, comprometido con la realidad de su tiempo, era capaz de transmitir a otro lector la belleza percibida y de advertir, no sin humor y cierta saludable ironía, sobre los riesgos de una crítica unilateral y desencarnada: "No hay hechura del hombre que no provenga de su vida", escribió al principio de su «Rubén Darío».Si pudo titular un libro de poesía «La voz a ti debida», tal vez podríamos colocar la misma resonancia de Garcilaso sobre el pentagrama de sus ensayos y titular estas prosas «El oído a ti debido». El oído que tenía para intuir la música de los otros, oculta a veces bajo palabras "apasionadas y desgarradoras" como en el caso de Unamuno (recuérdese "El 'palimpsesto' poético de Unamuno"), y el oído atento a la realidad oscura del tiempo que le tocó vivir.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Obras Completas (Vol. Ii): Ensayos Completos | Pedro ...

En este volumen aparecen, en primer lugar, los libros d. Edición de Andrés Sánchez Robayna. Introducción y recopilación de Claudio Rodríguez Fer. En este volumen aparecen, en primer lugar, los libros d. Skip to main ... Obras completas, Volumen. II. ENSAYOS. Anthology / SelectionNon-fiction , 2008.

Obra completa. Vol. V - Ensayos, II: 5 Obra completa ...

Mejores Libros, eBooks o Novelas del escritor PEDRO SALINAS con su Biografía y Bibliografía. Podrás ver y comprar sus nuevos y últimos libros, novedades, packs especiales, descargar su libro digital en PDF o ePUB, obras y sagas del autor.

LIBROS RELACIONADOS

El Arca De Noe (Casitas Tela).pdf

Laboratorio Digital: Impresion Y Diseño Electronico. Publicidad.pdf

Los Muertos Exiliados.pdf

El Semental Negro. Satanael.pdf

Viaje Al Oeste. Las Aventuras Del Rey Mono. Volumen I.pdf

Tuerto, Maldito Y Enamorado.pdf

Enseñanza Social De La Iglesia.pdf

El Círculo De Los 12.pdf

Xifres 1º Primariaactivitats 1 2 I 3.pdf

El Caballo.pdf

Diario 1. Cuba 1937-1939.pdf

Comunicacion Y Juego Simbolico: Relaciones Sociales, Cultura Y Procesos De Significacion.pdf

Luis El Bienamado.pdf

En Busca De Fenómenos Extraños.pdf