El Argumento De La Obra: Correspondencia PDF

ISBN
9788426418661
FECHA
2010
AUTOR(A)
Jaime Gil De Biedma
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Argumento De La Obra: Correspondencia.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,46 MB
El libro El Argumento De La Obra: Correspondencia en formato PDF. El libro El Argumento De La Obra: Correspondencia en formato MOBI. El libro El Argumento De La Obra: Correspondencia en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jaime Gil De Biedma. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es El Argumento De La Obra: Correspondencia Image
DESCRIPCIÓN
Además de uno de los grandes poetas y críticos del siglo XX, Jaime Gil de Biedma fue un extraordinario corrresponsal, dueño siempre de un infalible sentido estético, tremendamente lúcido, irónico, mordaz, sentimental a veces. En sus cartas encontramos el mismo rigor, la insobornable exigencia e incluso, en ocasiones, el tono que inspiró buena parte de su poesía.El argumento de la obra reúne la correspondencia literaria escrita por Gil de Biedma entre 1951 y 1989, desde el despertar de su vocación poética hasta los últimos meses de su vida. El libro constituye una verdadera autobiografía intelectual donde el poeta de Barcelona relata, día a día, el itinerario vital y crítico que le llevó a a alumbrar Las personas del verbo, quizá el corpus poético más influyente de la segunda mitad del siglo pasado. A lo largo de la secuencia epis tolar, Gil de Biedma prepara oposiciones al cuerpo diplomático, vive en Oxford unos meses decisivos, se enamora en París, entra a trabajar en la Compañía General de Tabacos de Filipinas, describe su primera e intensa estancia en Manila, consolida su amistad con Carlos Barral o Gabriel Ferrater y, sobre todo, trata de averiguar cómo se escribe el poema perfecto.Esta correspondencia viene a iluminar aspectos hasta ahora inéditos de la obra de Gil de Biedma, además de ser un complemento ideal tanto a su poesía como a sus ensayos y a su diario. Y por encima de todo, este libro quisiera escenificar una conversation piece, donde, más allá del tiempo, se oye todavía la voz del poeta en la madrugada.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

El Argumento De La Obra . Correspondencia (Gil De Biedma ...

Comprar Otros libros de literatura. Jaime gil de biedma el argumento de la obra correspondencia 1951 989 ed lumen 2010 1ª edición fotos. Lote 169983316

El argumento de la obra. Correspondencia - 9788426418661 ...

En cambio, la obra de teatro es una obra literaria basada en guiones o diálogos, con la finalidad de ser representada frente a un público espectador mediante la puesta en escena.. Tanto el cuento como la obra de teatro están dirigidos a públicos específicos, y tienen múltiples diferencias entre sí, dada la naturaleza y el estilo de cada una de estas narrativas.

LIBROS RELACIONADOS

Shuai Jiao: Combate Chino Tradicional : Tecnicas Superiores.pdf

Caprichos Del Destino.pdf

Buenos Dias, Princesa.pdf

El Opus Dei En España, Su Evolución Ideológica Y Política.pdf

Cuentos De Hadas.pdf

El Celler Cooperatiu D Espolla : Els Inicis D Un Projecte (1906-1 939).pdf

La Nueva Cocina De María Pilar.pdf

Arte De La Pintura.pdf

La Lengua Del Coloquio.pdf

Bernat I Els Bandolers (10ª).pdf

Que Rebentin Els Actors.pdf