Portugal (1580): Las Campañas Del Duque De Alba PDF

ISBN
9788494996597
FECHA
2019
AUTOR(A)
Ruben Saez Abad
NOMBRE DEL ARCHIVO
Portugal (1580): Las Campañas Del Duque De Alba.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,86 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de Portugal (1580): Las Campañas Del Duque De Alba en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de Portugal (1580): Las Campañas Del Duque De Alba en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Portugal (1580): Las Campañas Del Duque De Alba en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es Portugal (1580): Las Campañas Del Duque De Alba Image
DESCRIPCIÓN
El último libro de la tetralogía que Guerreros y Batallas ha dedicado a las campañas militares del duque de Alba se centra en la conquista y anexión de Portugal (1580) bajo el reinado de Felipe II. La muerte del rey luso Sebastián I en la trágica batalla de Alcazarquivir (1578) sin haber dejado un heredero al trono, abrió una profunda crisis sucesoria en el país vecino. Pronto se abrió una pugna por hacerse con la corona entre todos aquellos que mantenían relaciones de parentesco con la casa real portuguesa. Felipe II y Antonio, prior de Crato, serían los principales rivales en esta carrera. La imposibilidad de llegar a un acuerdo que le facilitara a Felipe II el acceso al trono de forma pacífica, le obligó a a recurrir a la via armada para acabar con los focos de oposición creados dentro de Portugal. A pesar de su avanzada edad y de que en ese momento sus relaciones con el monarca no pasaban por su mejor momento, el duque de Alba fue el elegido para encabezar el ejército de invasión. Al límite de sus fuerzas lograría una última victoria para Felipe II, muriendo en la propia Lisboa al no recibir la autorización real para regresar a casa tras lograr el trinunfo: "qué buen vasallo si tuviera buen señor". Se cierra así la historia de uno de los mejores generales de España, cuya vida debe ocupar un lugar de honor en la biblioteca de aquellos interesados en la historia en la historia militar de nuestro país. Los cuatro tomos que componen esta obra le hacen merecida justicia.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Las campañas del duque de alba - Librería Nevada

Don Álvaro de Bazán zarpó con su flota de El Puerto de Santa María y, sometiendo por mar a los pueblos del Algarve (Tavira, Faro, Portimao, Lago…), entró en Setúbal, donde le esperaba el duque de Alba para embarcar sus tropas, que tras ocupar sin apenas resistencia las villas fronterizas de Elvas, Olivenza y Portalegre conduciría a Cascaes.

Presentación del libro "Las campañas del duque de Alba ...

Biografía Primeros años. Fernando Álvarez de Toledo nació en Piedrahíta, provincia de Ávila, el 29 de octubre de 1507.Era hijo de García Álvarez de Toledo y Zúñiga, heredero de Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez de Quiñones, II duque de Alba de Tormes, y de Beatriz Pimentel y Pacheco, hija de Rodrigo Alonso Pimentel, IV conde-I duque de Benavente y de su esposa, María Pacheco.

LIBROS RELACIONADOS

Direcciones De La Linguistica Moderna. 2. Los Años Cincuenta (195 0-1960).pdf

Todas Las Novelas De Hugo Wast.pdf

Obras Completas - Tomo Iii, Ensayo I.pdf

Defensa De La Nacion Española.pdf

Repressio Borbonica I Resistencia Catalana (1714 - 1736).pdf

Poemes Sobre Ciencia I Fe.pdf

Maletin Verde Plastica 3º Primaria Sapiens.pdf

Fairies 30x30 (Calendario 2008).pdf

Panorama B1.2: Libro De Ejercicios Con Cd.pdf

La Llengua Catalana Al Segle Xviii.pdf

Temario General Oposiciones Facultativo Sanitario. Especialista Y No Especialista. Servicio Murciano De Salud.pdf

New Blueprint Two - Tb..pdf