Los Misticos De Occidente: Misticos Medievales PDF

ISBN
9788449309274
FECHA
2000
AUTOR(A)
Elemire Zolla
NOMBRE DEL ARCHIVO
Los Misticos De Occidente: Misticos Medievales.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,94 MB
El libro Los Misticos De Occidente: Misticos Medievales en formato PDF. El libro Los Misticos De Occidente: Misticos Medievales en formato MOBI. El libro Los Misticos De Occidente: Misticos Medievales en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Elemire Zolla. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Los Misticos De Occidente: Misticos Medievales Image
DESCRIPCIÓN
En esta obra grandiosa, monumental, indiscutiblemente única tanto en concepción como en amplitud, Elémire Zolla no sólo emprende una antología de textos admirables y a menudo ignorados, sino que simultáneamente se lanza a una detallada interpretación de toda la experiencia mística de Occidente, que se aparece a los ojos del lector como una summa definitiva de un tipo de pensamiento que hunde sus raíces en el logos y en Cristo. Se trata, pues, de un recorrido por las infinitas ramificaciones de este sistema, desde las doctrinas mistéricas paganas hasta la fascinación de los grandes místicos de la edad moderna, pasando por las ideas de los padres de la Iglesia, el rigor de las primeras órdenes monásticas o la pasión franciscana. Figuras y páginas que no se pueden pasar por alto si se quiere disponer de una perspectiva fiable sobre el pasado de nuestra civilización. Este segundo volumen aborda los místicos medievales y ofrece textos, entre otros, textos de Jean de Fécamp, Hildegarda de Bingen, Guillaume d�Auberive, Alberto Magno, san Gregorio del Sinaí, los maniqueos, Bartolomeo de Módena, san Antonio de Padua, santa Gertrudis, Ramon Lllull, Jan van Ruysbroeck, san Vicente Ferrer, Walter Hilton, Dante Alighieri o santa Catalina de Siena.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

La mística medieval | artehistoria.com

Los místicos de Occidente, 2, de Elémire Zolla. ... Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Descargar Los Místicos De Occidente: Místicos Medievales ...

La Edad Media conoció el florecimiento de grandes figuras místicas femeninas en Occidente. Hildegarda de Bingen encabezó el gran resplandor místico del siglo XIII, en que mujeres como Santa Clara de Asís, Mechtilde de Magdeburgo, Hadewijch de Amberes, Margarita Porète y Santa Catalina de Siena escribieron acerca de su experiencia de Dios en lenguas vulgares…

LIBROS RELACIONADOS

La Bala De Plata. Bill Barnes Aventurero Del Aire.pdf

Biblioteca Enfermería Profesional. Iii. Salud Pública Comunitaria.pdf

Wladimiro Acosta 1900-1967.pdf

William S. Burroughs (Contiene: Yonqui; El Almuerzo Desnudo; Queer.pdf

Congreso De Futurología.pdf

Tratados Como Bestias - Zila Rennert.pdf

Un Mundo Azul.pdf

Mujeres De Palabra. De Virginia Woolf A Nadine Gordimer.pdf

Carta A Un Alemán.pdf

El ÁNgel Del Olvido.pdf

Manual De Socorrismo Y Primeros Auxilios. Formacion.pdf

La Discriminacion En El Ambito De Los Servicios Publicos: Analisi S Del Art. 551 Cp.pdf

Las Palmas: Gran Canaria, Lanzarote Y Fuerteventura (Guiarama).pdf