Hasta Que La Muerte Nos Separe: El Divorcio Eclesiastico En El Ar Zobispado De Mexico, 1702-1800 PDF

ISBN
9789681211776
FECHA
2008
AUTOR(A)
Dora Davila Mendoza
NOMBRE DEL ARCHIVO
Hasta Que La Muerte Nos Separe: El Divorcio Eclesiastico En El Ar Zobispado De Mexico, 1702-1800.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,23 MB
Descubre el libro de Hasta Que La Muerte Nos Separe: El Divorcio Eclesiastico En El Ar Zobispado De Mexico, 1702-1800 con inmaswan.es. Lea el PDF de Hasta Que La Muerte Nos Separe: El Divorcio Eclesiastico En El Ar Zobispado De Mexico, 1702-1800 en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Hasta Que La Muerte Nos Separe: El Divorcio Eclesiastico En El Ar Zobispado De Mexico, 1702-1800 y otros libros de Dora Davila Mendoza.
Inmaswan.es Hasta Que La Muerte Nos Separe: El Divorcio Eclesiastico En El Ar Zobispado De Mexico, 1702-1800 Image
DESCRIPCIÓN
A partir de la circunstancia familiar de la separación matrimonial, el estudio expone una relación de poder inversa al plantear que no fue en exclusiva la autoridad eclesiástica la que decidiera sobre la separación. Paralelo al respeto y a la sumisión ante estas autoridades, el momento de cambio permitió que entre mujeres y hombres prevaleciera un sentido individual de decisión, una defensa de intereses y la conveniencia personal de romper el matrimonio, a pesar de los consejos morales que recibieran de vicarios, sacerdotes y familiares. En este contrapunteo entre sujetos, actitudes y discursos, se analiza cómo en contextos de reformas prevaleció la idea de una imagen femenina y una masculina en prototipos de lo que se esperaba socialmente de una mujer y de un hombre. Estas identidades construidas formaron parte de una tradición religiosa imperante y a partir de su identificación, resulta interesante ver cómo fueron utilizadas estratégicamente por las partes como razones contundentes en sus defensas. En síntesis, los vaivenes de la autoridad en un momento de cambios, los conflictos morales y las contradicciones sociales son, desde la separación matrimonial, una ventana para explicar dicho proceso en la sociedad colonial.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Hasta Que La Muerte Nos Separe: El Divorcio Eclesiastico ...

Aquí puede descargar y leer el libro Hasta que la muerte nos separe. eldivorcio eclesiastico en el arzobispado de méxico, 1702-1800 escrito por Dora Teresa Davila Mendoza en formato PDF o EPUB. Puede leer cualquier libro como Hasta que la muerte nos separe. eldivorcio eclesiastico en el arzobispado de méxico, 1702-1800 en sus plataformas en cualquier momento.

Estudios del pensamiento novohispano - 2018 Colegio de ...

2018 Colegio de Historia. BENHUMEA REBOLLO, Christiane, "Cansada de la intolerable sevicia aseguro mi vida con el medio del divorcio": Pleitos de divorcios sobre sevicia litigados por mujeres en la Ciudad de México (1750 a 1779), México, UNAM / FFyL / Colegio de Historia, 2018, 323 p. Asesora: Daniela Pastor Téllez Tesis para obtener el título de licenciatura en Historia

LIBROS RELACIONADOS

Palabras Para Una Pintura Del Silencio: Teoria Del Paisaje En La Obra De Ortega Muñoz.pdf

9º Curso De Actualización Pediatría 2012.pdf

Berlin (Plano-guias 2012).pdf

El Oso Cantábrico.pdf

Chung Kuo. El Reino Medio 1.pdf

Dvd, Tecnologia Del Sistema Y Circuitos.pdf

Periodontology 2000 (Vol. Iv).pdf

Ciencies Socials A La Segona Etapa D Egb, Les.pdf

Guia De Las Aves Acuaticas De Viesques Y El Parque Isabel La Cato Lica.pdf

Antología Poética.pdf

Hasta Que Te Encuentre.pdf