Educar En La Empatía PDF

ISBN
9788417886219
FECHA
2019
AUTOR(A)
Luis Moya Albiol
NOMBRE DEL ARCHIVO
Educar En La Empatía.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,98 MB
El libro Educar En La Empatía en formato PDF. El libro Educar En La Empatía en formato MOBI. El libro Educar En La Empatía en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Luis Moya Albiol. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Educar En La Empatía Image
DESCRIPCIÓN
A pesar de que se ha demostrado que las personas empáticas son más felices y se sienten más plenas, la empatía no parece ser una preocupación central en la educación. Prueba de esto es el aumento del acoso escolar y el cyberbullying, por mencionar dos de las consecuencias asociadas a la falta de empatía. Entonces, ¿no deberíamos empezar a educar en la empatía?Porque, cuanta más empatía tiene una persona, menos utilizará la violencia como forma de resolver los conflictos. Las áreas cerebrales que actúan sobre ambas actitudes se solapan en gran parte, por lo que una puede inhibir a la otra. Se tratan, pues, de dos caras de una misma moneda; la mejor estrategia para reducir la violencia es fomentar la empatía.Educar en la empatía es el camino hacia una sociedad cooperativa y altruista; es educar en el respeto, la solidaridad y el libre pensamiento. El autor, investigador en neurociencia, explica cómo formar personas más empáticas, a través de pequeñas acciones que podemos realizar tanto en casa como en el ámbito escolar.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Foro de la familia » Educar en la empatía

Sin empatía nuestros "lazos" afectivos con otras personas son muy débiles y en el caso de hacer daño a otras personas no sentiremos ningún tipo de remordimiento por haberlo hecho. Un marcador muy claro de la empatía en los adultos es cuando lloramos con las películas un poco dramáticas.

Educar en la empatía 2. Pautas prácticas para padres/madres

Claves para educar a nuestros hijos en la empatía "Empatía por imitación". Los niños aprenden de nosotros y absorben nuestra forma de actuar como si fueran esponjas. Si mostramos empatía hacia las personas de nuestro entorno, ellos se comportarán de manera similar.

LIBROS RELACIONADOS

L´afusellament De Penina - Aldo Oliva.pdf

Nightwing Nº 1.pdf

Alter. Indice Terapeutico 1952.pdf

Antonio Pérez Guión Cinematográfico.pdf

Los Ojos Nuevos.pdf

El Dijous D'europa.pdf

Abulenses En Tiempos De Isabel La Catolica.pdf

Dios Es Gratuito Pero No Superfluo.pdf

Linies De Recerca I D Innovacio Docent Dins L Ambit De L Educacio Superior.pdf

A La Contra.pdf

La Hora Del Cheesecake.pdf

Hora De España : Revista Mensual Tomo Iii (Números Xi-xv) Valencia, Noviembre 1937-diciembre 1937 Barcelona, Enero 1938-marzo 1938.pdf

Entrantes Y Aperitivos.pdf

Nade.pdf

El Somni Catala (3ª Ed.).pdf