La Reina Mercedes PDF

ISBN
9788497340458
FECHA
2002
AUTOR(A)
Ana De Sagrera
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Reina Mercedes.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,54 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de La Reina Mercedes en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de La Reina Mercedes en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Reina Mercedes en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es La Reina Mercedes Image
DESCRIPCIÓN
Quinta hija de Antonio de Orleáns, duque de Montpensier, y de la infanta Luisa Fernanda, hermana de la reina Isabel II, nació María de las Mercedes de Orleáns y Borbón un 24 de junio de 1860. Transcurrió su infancia en su amada Sevilla. Unos placenteros días en familia que se vieron interrumpidos por dos exilios provocados por las intrigas políticas de su padre: el primero, en Portugal; el segundo, en Francia.En las Navidades de 1872, se reencontraría María de las Mercedes con su primo Alfonso, y ambos quedarían cautivados. Así lo expresó el futuro Rey de España: “Ella apareció ante mis ojos como la imagen de la felicidad y la virtud.”En enero de 1874, con el pronunciamiento de Sagunto, se proclama rey a Alfonso XII, y se inicia la Restauración, que supuso la vuelta de los Borbones al poder.Este suceso cambiará el rumbo de la vida de María de las Mercedes. Vuelve a su patria, junto con su familia, y se inicia un romance que transcurrirá entre cartas y breves visitas de su primo Alfonso al Palacio de San Telmo, en Sevilla, donde se instalará la familia de Montpensier, alejada de la Corte.Este noviazgo constituyó una cuestión de Estado. A pesar de la oposición manifiesta de Isabel II, que no quería ver a una Orleáns en el trono y que no asistió al enlace, se celebró la boda de su hijo, Alfonso XII, y María de las Mercedes un 23 de enero de 1878. Un matrimonio que llenó de júbilo al pueblo de Madrid pero fue prematuramente sesgado por la enfermedad de la reina Mercedes. El 26 de junio del mismo año, tras una larga agonía, moría en brazos del desdichado Alfonso XII.Fue enterrada al día siguiente en una capilla de la Basílica de San Lorenzo de El Escorial. Hoy sus restos descansan en la Catedral de Madrid, como lo deseaba el rey Alfonso XII.La biografía más completa y documentada que nos descubre los intereses y fines políticos de una dinastía, y los detalles de un amor que triunfó más allá de la muerte.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

LA REINA MERCEDES : Agapea Libros Urgentes

Concepción Piquer López nació en Valencia el 8 de diciembre de 1908 en el seno de una familia humilde. Fue descubierta por el maestro Penella, que preparaba ...

Calle de la Reina Mercedes - Callejero de Madrid ...

En Madrid, provincia de Madrid, encontramos la dirección Calle de la Reina Mercedes.Si no has encontrado la dirección que estabas buscando utiliza nuestro buscador de calles que encontrarás en la esquina superior izquierda del mapa.

LIBROS RELACIONADOS

Cronologia Ddels Primers 15 Anys: De L Audiovisual A Internet.pdf

Avances En Endocrinología Y Metabolismo.pdf

Griego 2012 (Pruebas De Acceso A La Universidad).pdf

El Pie En La Evolucion Del Ser Humano : Desarrollo, Trastornos Y Prevencion.pdf

Psicoeconomía De La Vida Cotidiana.pdf

Cuaderno Del Alumno Actualización Médica En Otorrinolaringología..pdf

Infantil Elfos (4) (4 Titulos) (Ofertas).pdf

La Educacion Informal - J. Trilla.pdf

Problemas Económicos Españoles En La Década De Los 90.pdf

Exemples Peu Connus D'architecture Espagnole (Deuxième Série).pdf

Autoestop.pdf

Nietzsche: Crueldad Y Nobleza Del Derecho.pdf

Manual Practic Per Viatjar En Ovni.pdf

La Segunda Venida De Cristo. Volumen Ii.pdf

Pablo Vida - Apostolado - Escritos.pdf