La Kahina PDF

ISBN
9789500231015
FECHA
2008
AUTOR(A)
Gisele Halimi
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Kahina.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,28 MB
Descubre el libro de La Kahina con inmaswan.es. Lea el PDF de La Kahina en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Kahina y otros libros de Gisele Halimi.
Inmaswan.es La Kahina Image
DESCRIPCIÓN
Kahina, en árabe, quiere decir clarividente, y es el apelativo con que se conocía a la hermosa Dihya, la reina de los bereberes, que durante el siglo VII gobernó como jefa militar sobre gran parte de África del Norte. Asentadas en el Aurés, las tribus reunidas bajo su mando lucharon y vencieron repetidas veces al general árabe Hassan. En una de las tantas batallas, la Kahina decide salvar la vida de un bello joven, Khaled, sobrino del general enemigo y cronista de las epopeyas del ejército árabe.Dividida entre su amor por el joven y sus implacables ansias de victoria, ella encarna el destino de una mujer excepcional que, hasta el fin de sus días, luchó por sus ideales y se destacó en un mundo de hombres. Su figura, entre el mito y la historia, sus dotes de estratega, su lugar como reina de una sociedad matriarcal, sus poderes sobrenaturales la vuelven un personaje fascinante y único. Con una prosa detallista, con un profundo conocimiento del personaje, de la época y del mundo árabe, Giséle Halimi demuestra su pericia en la reconstrucción de un episodio poco conocido para el lector occidental. Y recrea esta tragedia novelesca con pasión y talento.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

La Kahina, la reine palimseste | Pister | Revista Argelina

Kahina retornó al Aurés tres estes victories, onde adoptó -siguiendo reglar bereberes de la anaia (proteición)- a unu de los sos prisioneros árabes llamáu Jālid ibn Yazīd. Les tropes del califa llograron una posición muncho más ventaxosa en 698 al tomar Cartago ganando a los bizantinos nel norte d'África.

Madame Kahina | Anno 1800 Wiki | Fandom

Al Kahina, que en árabe quiere decir «la sacerdotisa», presentó su heroica resistencia en lo que ahora es Argelia, pero que en aquel entonces era denominado como "la Mauritania", por éso se le conoce como Dahia al Kahina de Mauritania aunque su reino no coincida geográficamente con la actual Mauritania.

LIBROS RELACIONADOS

Winnie The Pooh: Las Lecciones De Buho.pdf

Diez Miradas Sobre El Rostro Del Otro.pdf

Cumbre Histórica.pdf

El Cerro Del Aguila E Hytasa: Cultura Del Trabajo, Sociabilidad E Imágenes De Identificación.pdf

El ÉXodo Del Hombre Libre.pdf

Cuatro Manos.pdf

El Reumatismo.pdf

Ortografia Para Oposiciones.pdf

Cuaderno Lengua Castellana (5º Primaria 3er Trimestre).pdf

Osama (Ed. Exclusiva + Microrelatos).pdf

El Interfaz Publico-privado En Sanidad.pdf

El Camino De Santiago. Guía Del Peregrino A Compostela.pdf

Una Política Joven Y Europea.pdf

La Hermana Tormenta (Las Siete Hermanas 2).pdf

Vampiros.pdf

El Libro Oculto De Los Animales.pdf