Humanismo En El Renacimiento Español PDF

ISBN
9788494066733
FECHA
2013
AUTOR(A)
Joseph Perez
NOMBRE DEL ARCHIVO
Humanismo En El Renacimiento Español.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,82 MB
Descubre el libro de Humanismo En El Renacimiento Español con inmaswan.es. Lea el PDF de Humanismo En El Renacimiento Español en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Humanismo En El Renacimiento Español y otros libros de Joseph Perez.
Inmaswan.es Humanismo En El Renacimiento Español Image
DESCRIPCIÓN
El prestigioso hispanista Joseph Pérez se ocupa en este libro, con su habitual rigor y amenidad, de diversos aspectos que dieron forma al humanismo español del Renacimiento, una época deslumbrante de la Historia de España, marcada por los descubrimientos y por profundos cambios sociales, políticos y culturales. Joseph Pérez aborda en primer lugar el propio concepto de humanismo, un espíritu crítico y «científico» que trata de someter a examen todas las ideas establecidas, presentadas hasta entonces como dogmas. Los humanistas dicen cosas fundamentales de forma que todos las puedan entender, en una lengua clara, bella y elegante. Gran lección para nuestro tiempo, en el que los expertos parecen empeñarse en desanimar al lector no especializado. El autor repasa sucesivamente la relación entre España y la cuna del Renacimiento: Italia -relación marcada por seis siglos de presencia española en Italia-; el papel de las universidades españolas en el Renacimiento; los profundos cambios sociales de la época; la difícil convivencia entre cristianos, moros y judíos; el papel de los grandes humanistas españoles, como Nebrija, Cisneros, Luis Vives o fray Luis de León, o el concepto de tolerancia vigente en relación con otras religiones y mentalidades. El lector inteligente no dejará de sorprenderse ante esta completa y brillante visión, a modo de mosaico, de la sociedad renacentista y su panorama humano e intelectual, tan ajenos al hombre de hoy. El humanismo, en España como en Italia, es también cierta «dulzura en el hablar, la nobleza de costumbres, el refinamiento de modales»; es «una manera de comer, sí…, una manera de divertirse, de amar, de hacer la guerra, el arte o la literatura». Un contexto que, gracias al mecenazgo de reyes, prelados y magnates y a la labor de las universidades y los eruditos, acompañó a lo mejor del humanismo español del siglo XVI, «una fuerza intelectual del más alto nivel».

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Humanismo y Renacimiento | Tiempos Medios 2.0

El Renacimiento español va intrínsecamente unido a los logros políticos del reinado de los reyes Católicos: establecimiento de las bases del Imperio, la unidad política peninsular, el fin del poder islámico y el patronato regio hacia las obras de arte y la cultura.

Literatura del Renacimiento: características principales ...

Comunmente valorada como una de las mejores novelas en lengua española del siglo XX, se ambienta en el Renacimiento y se nutre de sus circunstancias culturales y políticas. Pero si prefieres una lectura más ligera, aunque no por eso mala, prueba con los éxitos de Dan Brown, El Código Da Vinci e Inferno.

LIBROS RELACIONADOS

Quadern Calcul 11 5º Educacio Primaria (Catala) Ed 2009.pdf

Metafisica E Idea De Dios.pdf

El 2 Blau.pdf

H.bass. Un Passat Ocult.pdf

Gestionar La Informacion Para Que Se Comprenda.pdf

El Libro Del Tomate.pdf

Raons I Topics - Catalanisme I Anticatalanisme - J.m.terricabras - En Catalan.pdf

Historias De Sabaria.pdf

De Fabiroles Y Otras Gaitas.pdf

En Un Lloc Anomenat Guerra.pdf

L Abadia De Northanger.pdf

Pepa Tata.pdf

Y 'Otra Gota De Dios' Con Cuatro Amigos.pdf

Espíritus Y Duendes: Las Casas Encantadas.pdf

Lila Guarda La Tele.pdf

Hypatia. La Mujer Que Amó La Ciencia.pdf

La Llampuga: Un Mite De La Tardor.pdf

Bratz. Aventuras Asombrosas.pdf

Mentalidad Mamba: Los Secretos De Mi Exito.pdf

Un Amor Que Puedes Compartir.pdf