Timeo PDF

ISBN
9788424919214
FECHA
2011
AUTOR(A)
Platon
NOMBRE DEL ARCHIVO
Timeo.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,46 MB
Descubre el libro de Timeo con inmaswan.es. Lea el PDF de Timeo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Timeo y otros libros de Platon.
Inmaswan.es Timeo Image
DESCRIPCIÓN
Durante muchos años, se ha debatido sobre si lo que nos cuenta Platón (h. 427-347 a. C.) en el Timeo se debe interpretar literalmente o bien Platón nos ofrece un análisis de todas las fuerzas que actúan en el mundo en clave cronológica como argumento literario. El Timeo es la obra cosmológica de Platón inserta en su proyecto político. En ella nos presenta al demiurgo, el divino creador, el hacedor de los dioses inferiores, del alma del universo yde la parte inmortal del alma humana. Un hacedor bueno, dado que el mundo es bello, que siempre tiene como modelo las Formas, que existen independientemente de él y a partir de las cuales crea y ordena. La función del demiurgo es ordenar el caos del mundo sensible, y para ello dotará al universo de alma, principio del movimiento. Platón, en el Timeo trata de dar una fundamentación natural a la ética y la política al tiempo que fundamenta ontológicamente la física.Platón es un escritor torrencial, que nos sorprende siempre por la vivacidad de sus evocaciones y la fuerza de sus ideas. Y hay en él muchos y muchos senderos que llevan por ese bosque del lenguaje a muchos claros donde brilla deslumbrante la sinceridad de una conciencia enamorada del diálogo, que va en búsqueda incesante (y a veces el racionalismo recurre como auxiliares mágicos a los mitos) de la justicia y la felicidad . Carlos García Gual

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Timeo (Alma Mater) | Librotea

Timeo es un diálogo atípico dentro de la producción platónica pues trata principalmente de Física, del estudio de la naturaleza, una materia a la que Platón es reacio pues de ella es imposible un saber verdadero. El personaje principal confiesa en varias ocasiones que su larguísima exposición acerca del origen del mundo y el ser…

Timeo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este volumen de la colección Alma Mater presenta la edición crítica y la traducción del Timeo, uno de los diálogos platónicos en el que se abordan temas tales como el origen del universo, la estructura de la materia y la naturaleza humana.

LIBROS RELACIONADOS

Comentarios A La Nueva Ley General Tributaria.pdf

Little Einsteins: Quincy Y Los Dinosaurios (Leo Con Disney Nivel 2).pdf

Globalizado Galicia (1º Educacion Primaria, 1º Trimestre 2007).pdf

Guia Visual Del Madrid Desaparecido.pdf

Ciceron: El Orador Filosofo (Fragmentos Escogidos).pdf

Farmacologia Fundamental.pdf

Bioquimica. La Base Molecular De La Vida (3ª Ed.).pdf

Animales Libro Cuna.pdf

Relació Sobre La Vall De Andorra (R.v.p. Fra Tomàs Junoy, Provicari De Anyòs. Any 1838).pdf

Líneas De Transmisión Y Filtros Eléctricos.pdf

Poesías Completas Ii: Horizontes.pdf

(I.b.d.) El Caballito De Ajedrez.pdf

Grandes Clásicos. Tomo Ii. León Tolstoi.pdf

Formas Y Colores (Superestrellas).pdf

Cos De Profesors D Ensenyament Secundari. Biologia I Geologia. Te Mari Abreujat Vol. I..pdf

Ens Trobarem A Fora.pdf

Las Tres Hermanas. El Huerto De Los Cerezos.pdf

Teatro Bufo.pdf

La Ciencia Natural Del Hombre. El Manuscrito De Rusia (1944-1948). Introducción Al Estudio Comparado Del Comportamiento.pdf

Homenaje A Fernando Valderrama Martinez: Seleccion De Sus Separat As.pdf