El Concepto De Amor En San Agustin PDF

ISBN
9788474909630
FECHA
2009
AUTOR(A)
Hannah Arendt
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Concepto De Amor En San Agustin.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,56 MB
Descubre el libro de El Concepto De Amor En San Agustin con inmaswan.es. Lea el PDF de El Concepto De Amor En San Agustin en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Concepto De Amor En San Agustin y otros libros de Hannah Arendt.
Inmaswan.es El Concepto De Amor En San Agustin Image
DESCRIPCIÓN
«Dicho de otro modo, el hecho decisivo definitorio del hombre como ser consciente, como ser que recuerda, es el nacimiento o la `natalidad`, o sea, el hecho de que hemos entrado al mundo por el nacimiento. El hecho decisivo definitorio del hombre como ser desiderativo era la muerte o la mortalidad, el hecho de que dejaremos el mundo con la muerte. Temor a la muerte e inadecuación de la vida son las fuentes del deseo. Gratitud por el don absoluto de la vida es, en cambio, la fuente del recuerdo, pues incluso en la desdicha se celebra la vida: `Ahora eres desdichado y aun así no quieres morir, no por otra razón que por querer vivir`. Lo que últimamente aquieta el temor a la muerte no es la esperanza o el deseo, sino el recuerdo y la gratitud: `Da gracias por querer ser como eres, pues podrías ser liberado de la existencia que no quieres. Pues tú quieres ser y no quieres ser desdichado`. Esta voluntad de ser bajo cualquier circunstancia es la señal distintiva de la religación del hombre a la fuente trasmundana de su existencia. A diferencia del deseo del `bien supremo`, tal religación no depende en rigor de una volición; más bien caracteriza la condición humana como tal». La lejana tesis de doctorado fue objeto de profunda revisión sistemática por parte de la propia Hannah Arendt en el momento de su plenitud reflexiva, en la primera mitad de la década de los sesenta. Seguramente esta elaboración ---que no llegó a publicarse en vida de la autora pero que ha quedado recogida en la traducción española--- arroja una nueva luz sobre aspectos cruciales de la teoría arendtiana de la acción: la noción de natalidad como fuente perpetua de novedad, la idea de un mundo específico del hombre que surge precisamente por amor al mundo, la relevancia del prójimo en la construcción de este mundo, etc.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

EL CONCEPTO DE AMOR EN SAN AGUSTIN : Agapea Libros Urgentes

El concepto de amor en san agustin. Autor Hannah Arendt Género Filosofía «Dicho de otro modo, el hecho decisivo definitorio del hombre como ser consciente, como ser que recuerda, es el nacimiento o la `natalidad`, o sea, el hecho de que hemos entrado al mundo por el nacimiento.

El concepto del amor en san Agustín - Hannah Arendt ...

Sinopsis El concepto de amor en san Agustín es un libro del autor Arendt, Hannah editado por ENCUENTRO, EDICIONES. El concepto de amor en san Agustín tiene un código de ISBN 978-84-7490-963-0, de la colección ENSAYO FILOSOFIA.

LIBROS RELACIONADOS

La Educacion Del Perro: Comprenderlo Y Hacer Que Nos Comprenda.pdf

¿Sociedad Virtual?.pdf

Francisco Iturrino (Sala De Cultura Castillo De Maya. Fundacion C Aja Navarra).pdf

Castillos De España (3 Puzzles Cataro) (Cd-rom).pdf

Vamos A Ver. Libro Del Alumno.pdf

Vi Certamen De Teatro 'Dramaturgo José Moreno Arenas'.pdf

El Triángulo Invisible De Gaudí.pdf

Calor Mortal (Serie Castle 5).pdf

Malaga Y Marbella 2015 (Escapada Azul).pdf

Carnestoltes Ii. La Quaresma. Costumari Catala Vol.5.pdf

Doscents Plats Casolans De Cuina Catalana.pdf

Matematiques 3º Educació Primària Catala.pdf

1/ Jesucristo.pdf

El Alcazar De Toledo: Final De Una Polemica (2ª Ed.) (El Estado D E La Cuestion, 7).pdf