Glaciares (Conocer Argentina) PDF

ISBN
9789879821664
FECHA
2002
AUTOR(A)
Gonzalo Monterroso
NOMBRE DEL ARCHIVO
Glaciares (Conocer Argentina).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,58 MB
Descubre el libro de Glaciares (Conocer Argentina) con inmaswan.es. Lea el PDF de Glaciares (Conocer Argentina) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Glaciares (Conocer Argentina) y otros libros de Gonzalo Monterroso.
Inmaswan.es Glaciares (Conocer Argentina) Image
DESCRIPCIÓN
AI sudoeste de la provincia de Santa Cruz se encuentra el Parque Nacional Glaciares, uno de los últimos reductos glaciarios del mundo. Sus ríos de hielo emisarios de una dilatada cuenca -el Campo de Hielo Patagónico-, cuya mayor extensión se encuentra dentro del territorio ,chileno. El Parque Nacional Los Glaciares fue creado en 1937 para proteger los doce glaciares patagónicos que toman el rumbo de los lagos Viedma y Argentino. Son, de norte a sur, los siguientes: Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolados, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Perito Moreno y Frías. Existen, además, unos doscientos glaciares pequeños, de menos de 3 km², no vinculados al Hielo Continental Patagónico. Todos ellos representan la mitad de la superficie del Parque Nacional. que es de 6.000 km² . El glaciar mas septentrional es el Marconl, que se encuentra fuera del Parque Nacional, muy cerca de El Chaltén. El Perito Moreno es uno de los pocos glaciares del mundo --si no el único-- que puede visitarse en autobús. Felizmente aún no ha aparecido el hotelero que se arrogue el derecho de propiedad sobre las vistas panorámicas; ni los promotores turísticos se han adueñado de la península Magallanes, donde existen pasarelas para todo público y pueden contemplarse los mejores paisajes sin pagar fortunas. Para vivir unos días en el barrio del glaciar, el turista, cuenta con una hostería pequeña y confortable, con precios acordes a la exclusividad. Los amantes del vértigo deben saber que las embarcaciones turísticas se detienen frente a la pared del glaciar, cuya altura supera los 50 metros sobre el nivel del lago (la parte sumergida del hielo aumenta la cifra a unos 400 metros). Otros paseos combinan la navegación lacustre con el desembarco en el hielo y caminatas explicativas de esfuerzo moderado, con suministro guía y grampones. La excursión al brazo Norte del lago Argentino es una inmejorable ocasión para navegar entre témpano, desprendidos de los glaciares. Ofrece una caminata por el glaciar Upsala (el más grande) y el avistaje del Spegazzini (el más alto). El lugar más encantador de la excursión es el lago Onell

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Todo lo que tienes que saber antes de ir al Glaciar Perito ...

En el extremo sur de la Patagonia Argentina, se encuentra esta pequeña villa turística fundada en pleno corazón del Parque Nacional Los Glaciares. La belleza agreste de este lugar, la llevó el 2014 a obtener el segundo lugar del ranking de las "mejores ciudades del mundo por conocer" de la famosa guía de viajes Lonely Planet.

Qué hacer en: Argentina: Patagonia, glaciar Perito Moreno ...

Son muchas las formas de ir a conocer el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el sur de Argentina, más precisamente en la provincia de Santa Cruz, ciudad de El Calafate (donde deberemos hospedarnos para poder conocer el majestuoso Glaciar.

LIBROS RELACIONADOS

Més Que Un Crim.pdf

Onir.pdf

Lady Macbeth De Mtsensk Y Otros Relatos.pdf

L Altra Mirada.pdf

Llengua 4º Primaria La Casa Del Saber Illes Balears.pdf

Niyura. La Corona De Los Elfos.pdf

Curso De Clasificacion Bibliografica: Fichas De Materia Y Cdu (Ni Vel Avanzado).pdf

¿Tiempo De Mujer?.pdf

Constitución Española 1978-2018: 40 Años De Convivencia.pdf

La Rateta Que Escombrava L Escaleta (Cd-rom).pdf

Los Cazadores De La Prehistoria (Biblioteca De Historia).pdf

El Adolescente Indomito - Jose Luis Olaizola.pdf

El Lobo Solitario Y Su Cachorro Nº 11.pdf

Abc,123: Mi Gran Libro De.pdf

Patología Química Clínica.pdf

Gasaraki 1.pdf

Mamiña, Niña De Mis Ojos Y Otras Leyendas De Amor.pdf

Candel I Barcelona.pdf

Recull De Temes D'història Local (Sant Celoni).pdf

Perversidades.pdf