Prensa Y Comunidad Extranjera En España: Estudio Descriptivo Y An Alitico Del Caso Malagueño PDF

ISBN
9788493750046
FECHA
2009
AUTOR(A)
Laura Lopez Romero
NOMBRE DEL ARCHIVO
Prensa Y Comunidad Extranjera En España: Estudio Descriptivo Y An Alitico Del Caso Malagueño.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,94 MB
Descubre el libro de Prensa Y Comunidad Extranjera En España: Estudio Descriptivo Y An Alitico Del Caso Malagueño con inmaswan.es. Lea el PDF de Prensa Y Comunidad Extranjera En España: Estudio Descriptivo Y An Alitico Del Caso Malagueño en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Prensa Y Comunidad Extranjera En España: Estudio Descriptivo Y An Alitico Del Caso Malagueño y otros libros de Laura Lopez Romero.
Inmaswan.es Prensa Y Comunidad Extranjera En España: Estudio Descriptivo Y An Alitico Del Caso Malagueño Image
DESCRIPCIÓN
"A finales del siglo XIX, algunas de las comunidades de extranjeros que residían en España por motivos económicos o políticos consideraron de primer orden la elaboración de una prensa escrita en su lengua materna que sirviera de vehículo de expresión y de opinión, así como hoja informativa sobre la actividad local. Se inicia así el fenómeno de la prensa en lengua extranjera en España, que ancla sus orígenes en las Islas Canarias con la edición de rotativos como The Tenerife News en 1891 o The Canary Islands Review entre 1903 y 1904.En el primer tercio del siglo XX, la actividad de promoción turística en otros puntos de España atrae población extranjera que opta por residir en tierras españolas, lo que influye en la aparición de nuevas cabeceras en lengua extranjera en puntos como Málaga y Mallorca.Tras el paréntesis de la Guerra Civil y la Dictadura franquista, los inicios del turismo de masas a partir de los años 60 y del turismo residencial una década después abren el abanico de nuevos puntos receptores de población extranjera, diversificando el fenómeno periodístico en nuevos núcleos como la Costa Blanca o Madrid. En el último tercio del siglo XX, la consolidación de este fenómeno periodístico es una realidad. La edición de prensa en lengua extranjera se extiende por gran parte de España, especialmente en núcleos de mayor concentración de población extranjera como el litoral andaluz, la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Islas Canarias e Islas Baleares.La primera parte de este libro describe los orígenes de la prensa extranjera en España desde finales del siglo XIX hasta la implantación del turismo de masas y el turismo residencial, ofreciendo una perspectiva historicista del fenómeno.En la segunda parte se analiza en profundidad uno de los núcleos donde más extendida está la edición de prensa extranjera en toda España, la provincia de Málaga. La amplia concentración de poblaci&oacu

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Drogodependencias en el lugar de trabajo ... - SciELO España

Es autora de varios libros, entre los que destaca, «Prensa y Comunidad Extranjera en España. Estudio descriptivo y analítico del caso malagueño» y «La Lucha, un semanario de Pozoblanco en los años 20». Forma parte de varios grupos de investigación a nivel nacional y europeo.

PDF Redalyc.Racismo ajeno como reflejo del propio: Memín ...

Es autora de varios libros, entre los que destaca, «Prensa y Comunidad Extranjera en España. Estudio descriptivo y analítico del caso malagueño» y «La Lucha, un semanario de Pozoblanco en los años 20». Forma parte de varios grupos de investigación a nivel nacional y europeo.

LIBROS RELACIONADOS

Les Fosses Del Silenci.pdf

Ribadeo Ribadeo (Ed. Bilingüe Español-gallego).pdf

La Eclesiologia Esponsal En El Evangelio Segun San Juan.pdf

Choca Esos Cinco.pdf

Examenes De Selectividad: Lengua Española Y Comentario De Texto.pdf

El Camino De Santiago Es El Camino De La Vida.pdf

Recerca Terminologica.pdf

El Mar (Las Mas Divertidas Curiosidades De Nuestro Mundo).pdf

Coneixement Del Medi 2 (Primaria): Serie Espiral.pdf

Tunez (Guia Viva).pdf

Viaje Al Centro De La Tierra.pdf

España: Un Estado Plurinacional.pdf

Algerie L´oeuvre Française - Pierre Goinard - En Frances.pdf

Libro De Sonetos.pdf

Artá En El Siglo Xiii. Estudio Y Documentos.pdf

Café Y Estilo De Vida Saludable.pdf

Ideas Creativas Para Navidad.pdf