El Cine De Eisenstein: Teoria Y Practica PDF

ISBN
9788449307539
FECHA
1999
AUTOR(A)
David Bordwell
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Cine De Eisenstein: Teoria Y Practica.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,90 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de El Cine De Eisenstein: Teoria Y Practica en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de El Cine De Eisenstein: Teoria Y Practica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Cine De Eisenstein: Teoria Y Practica en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es El Cine De Eisenstein: Teoria Y Practica Image
DESCRIPCIÓN
Director de clásicos incomparables, teórico del montaje, maestro de la «épica de masas», dudoso epígono del realismo socialista en medio de una peligrosa situación política, Sergei Eisenstein es una de las figuras clave de la historia del cine. En este libro, David Bordwell traza un panorama completo de su destacada contribución al arte, la teoría y la historia del cine, y nos lleva desde su primera película muda �La huelga, realizada en los agitados tiempos de la revolución� hasta su última obra, Iván el Terrible, prohibida por la censura estalinista, pasando por joyas del calibre de El acorazado Potemkin, Octubre o Alexander Nevsky, ganadora de la Orden de Lenin. Pero Bordwell no sólo ilustra con todo detalle cada una de estas obras -poniendo a la vez de manifiesto las huellas que dejaron en ellas las diferentes corrientes artísticas de su época, de la vanguardia marxista a la poética simbolista, así como la repercusión que ejerció en su desarrollo la evolución de la política soviética-, sino que además nos sirve de guía a través de los escritos teóricos de Eisenstein, entre los que se cuentan importantes textos recientemente rescatados. De este modo, estudia pormenorizadamente el entramado de pensamiento y obra en la carrera del cineasta y descubre nuevos y valiosos elementos de su capacidad artística, con sorprendentes consecuencias para la teoría y la historia del cine. Ampliamente ilustrada con más de trescientas reproducciones de planos de las películas de Eisenstein, esta obra imprescindible presenta una semblanza sin parangón del legado de Eisenstein, tanto por su claridad como por su profundidad y alcance. David Bordwell es profesor de Estudios Cinematográficos en la Universidad de Wisconsin, Madison, y autor, entre otros, de títulos como El significado del filme, La narración en el cine de ficción, El arte cinematográfico (con Kristin Thompson) o El cine clásico de Hollywood (con Kristin Thompson y Janet Staiger), todos ellos también publicados por Paidós.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Figuras de cine: Sergei M Eisenstein

EL CINE DE EISENSTEIN: TEORIA Y PRACTICA. DAVID BORDWELL. Directores. Director de clásicos incomparables, teórico del montaje, maestro de la «épica de masas», dudoso epígono del realismo socialista en medio de una peligrosa situación política, Sergei Eisenstein es una de las figuras clave de la historia del cine.

Eisenstein y el montaje de atracciones | Entretantomagazine

En este libro, David Bordwell da una imagen completa de su destacada contribución al arte, la teoría y la historia del cine, y nos lleva desde su primera película muda "The Strike", hecha en los tiempos agitados de la revolución "hasta su última obra, Ivan el Terrible, prohibido por la censura stalinista, pasando por el calibre del ...

LIBROS RELACIONADOS

Las Anecdotas De Grecia: Macedonia De Humor.pdf

El Legado Van Alen (Los Sangre Azul).pdf

Pensar, Construir, Habitar. Aproximación A La Arquitectura Contemporánea.pdf

Einstein-israel: Una Mirada Inconformista.pdf

Grecia Y Roma.pdf

Les Nou Revelacions.pdf

Los Nuevos Paises Industrializados: Transferencias Tecnologicas.pdf

El Acontecimiento.pdf

Sobre La Marcha.pdf

Stick &Amp; Color Hello Kitty.pdf