Millan Astray: Legionario PDF

ISBN
9788497341035
FECHA
2003
AUTOR(A)
Luis E. Togores
NOMBRE DEL ARCHIVO
Millan Astray: Legionario.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,29 MB
Descubre el libro de Millan Astray: Legionario con inmaswan.es. Lea el PDF de Millan Astray: Legionario en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Millan Astray: Legionario y otros libros de Luis E. Togores.
Inmaswan.es Millan Astray: Legionario Image
DESCRIPCIÓN
Para muchos españoles, fruto de su enfrentamiento con Unamuno en la Salamanca de 1936, Millán Astray encarna el totalitarismo militarista de los vencedores de la Guerra Civil. Paro otros, es un héroe, el fundador de la Legión Española, y el creador de su grito de guerra “¡Viva la Muerte!”. Pero el general Millán Astray, como suele ocurrir, era algo más que la imagen que suponen estos dos tópicos. Fue fundamentalmente un soldado profesional al que su larga vida le llevó a participar en los sucesos más importantes de finales del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX; recién salido de la academia de Toledo, con 17 años, combatió en Filipinas para someter la insurrección indígena del Katipunan, en los estertores del imperio español, durante el desastre del 98; participó a lo largo de dos décadas en el sangriento conflicto marroquí, al mando de las tropas moras –policía indígena y regulares–, y luego de sus legionarios; estuvo varias veces en misiones militares y políticas en el extranjero donde conoció a personalidades de su tiempo como Joffre, Pétain, Lyautey y Mussolini; se enfrentó a las Juntas de Defensa y a la II República azañista, por la que fue depurado; visitó varias veces América donde fue recibido por los presidentes de varias naciones, y trabajó como comentarista radiofónico; durante la Guerra Civil fue uno de los instigadores de la subida de Franco a la Jefatura del Estado y creador del mito Franco Caudillo; fundo Radio Nacional de España, la radio oficial de los nacionales, en colaboración con periodistas y escritores como Ruiz Albéniz, Aznar, Rato, Dionisio Ridruejo y Giménez Caballero.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Desmitificamos la creencia de que Millán Astray era ...

MILLAN ASTRAY: LEGIONARIO de LUIS EUGENIO TOGORES SANCHEZ. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.

Millan Astray - La Legion

José Millán-Astray y Terreros (La Coruña, 5 de julio de 1879-Madrid, 1 de enero de 1954) fue un militar español, fundador de la Legión y de Radio Nacional de España.Fue procurador en las Cortes franquistas entre 1943 y 1954. [1] [2] Amigo personal de Francisco Franco, fue puesto al frente del Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria.

LIBROS RELACIONADOS

Pastoral De Las Vocaciones.pdf

La Fuente De Los Milagros.pdf

Argentina Para Todo El Mundo.pdf

Víctimas Inocentes.pdf

Manual De Enfermeria Gerontologica.pdf

Astrología China..pdf

Cuadernos De Pensamiento Nº 28 Revista Del Seminario ÁNgel Gónzalez Alvárez.pdf

Serem Atlantida.pdf

L'auca Del Senyor Esteve.pdf

Imaginario: Diccionario En Imagenes Castellano.pdf

The Mini Rough Guide To Miami (2nd Ed.).pdf

El Alba De La Civilización.pdf

Les Rates Malaltes.pdf