Cadenas Musculares Y Articulares PDF

ISBN
9788494138324
FECHA
none
AUTOR(A)
Philippe Campignion
NOMBRE DEL ARCHIVO
Cadenas Musculares Y Articulares.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,69 MB
Descubre el libro de Cadenas Musculares Y Articulares con inmaswan.es. Lea el PDF de Cadenas Musculares Y Articulares en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Cadenas Musculares Y Articulares y otros libros de Philippe Campignion.
Inmaswan.es Cadenas Musculares Y Articulares Image
DESCRIPCIÓN
Este libro dedicado a las cadenas postero-anteriores y antero-posteriores será el último consagrado a las cadenas musculares puestas en evidencia por madame Godelieve Denys-Struyf. De todas sus cadenas, son las más vivas y en mi opinión, las que más reflejan la personalidad de su creadora. He tratado, a lo largo de esta obra, conjugar el pensamiento de la autora con mis propias interpretaciones, en función de las observaciones nacidas de mi práctica cotidiana. Habiendo trabajado tantos años al lado de Godelieve Denys-Struyf, me es muy difícil poder diferenciar, entre lo que es puramente de la autora y mis propias interpretaciones. No obstante intenté diferenciar lo mejor posible, haciéndome cargo de las mismas. Estas cadenas PA y AP establecen un enlace entre todas las anteriores ya estudiadas.Sinónimo de ritmicidad, están en relación con todos los ritmos del cuerpo. La cadena PA AP es a la vez estructuralmente una y funcionalmente está dividida en dos estructuras muy distintas: PA y AP que funcionan como una pareja de tensión recíproca, no obstante pueden también entrar en competición dejando de formar una sola cadena, marcando el cuerpo con huellas específicas. Estas dos estructuras están implicadas en la equilibración del cuerpo en todos los planos del espacio y directamente ligadas a la propriocepción.El paralelismo que G.D.S. ha establecido entre «su PA-AP» y los trabajos de Littlejohn sobre la mecánica de la columna vertebral y de la pelvis, son un verdadero regalo para toda persona interesada en la mecánica del cuerpo humano, pues nos facilita la comprensión. En la época en la que me formé en el método de Françoise Mézières, fue cuando empezó a ampliar su concepto de cadena muscular, enriqueciéndolo con la cadena antero-interna, la anterior del cuello y la braquial. Mézières considaba la cadena posterior como responsable de la hiper-lordosis y tanto el diafragma como el psoas, están implicados en esta cadena.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF LAS CADENAS MUSCULARES - DigitalBooks

¡$400 si te matriculas antes del 17 de marzo! El Curso de Terapia Manual Aplicada a las Cadenas Musculares y Articulares viene con el propósito de introducir el conocimiento de análisis global de las Cadenas Musculares.

Inicio - Estiramientos De Cadenas Musculares

El tratamiento por las cadenas musculares es en realidad un trabajo de las fascias. Los músculos están contenidos en vainas interdependientes. El ree­quilibrio y las tensiones pasarán por el tratamiento de estos envoltorios. El músculo no es más que un "peón" al servicio de la organización gene­ral, es decir, al servicio de las fascias.

LIBROS RELACIONADOS

¿Qué Sabes De ÉTica?.pdf

La Mujer En El Cine Español.pdf

De Un Momento A Otro (Drama De Una Familia Española). Cantata A Los Héroes Y La Fraternidad De Los Pueblos. Vida Bilingüe De Un Refugiado Español En Francia.pdf

Que Flota?.pdf

Eres Mi Mejor Amiga, Pero ¡Te Odio!.pdf

Sistemas De Radio Y Television (Cd Del Profesor) (Grado Superior).pdf

Cuentos Que Nos Unen: Relatos Que Transmiten Los Ordenes Del Amor Segun Bert Hellinger (2ª Ed).pdf

El Tesoro De Barracuda.pdf

Santa Maria De La Soterraña: Patrona Coronada De Olmedo Y De Los Siete Pueblos De Su Tierra.pdf

Les Aventures De Tom Sawyer.pdf

Historia De La Agencia Efe.pdf