Bartleby, El Escribiente PDF

ISBN
9788417181895
FECHA
2019
AUTOR(A)
Herman Melville
NOMBRE DEL ARCHIVO
Bartleby, El Escribiente.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,39 MB
Descubre el libro de Bartleby, El Escribiente con inmaswan.es. Lea el PDF de Bartleby, El Escribiente en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Bartleby, El Escribiente y otros libros de Herman Melville.
Inmaswan.es Bartleby, El Escribiente Image
DESCRIPCIÓN
Herman Melville (Nueva York, 1819-1891), autor fundamental de la literatura estadounidense, fue también un joven marinero que se embarcó a bordo de un ballenero por los mares del Sur. De aquella experiencia surgieron sus primeras novelas, ampliamente superadas con la publicación de Moby Dick (1851; Navona, 2018), una obra dotada de una profundidad simbólica y psicológica que encumbrarían al autor al lugar que ocupa hoy.Poco después llegaría este magnífico relato, Bartleby, el escribiente (1853), precursor del existencialismo y de la literatura del absurdo con ese anodino empleado que un día decide dejar de escribir amparándose en su célebre fórmula: «Preferiría no hacerlo». Casi desde su publicación la influencia de esta obra ha sido imponente. Albert Camus lo consideraba uno de sus referentes, Borges veía en él temas kafkianos, otros autores lo comparaban con la obra de Beckett o con el Yvonne del polaco Gombrowicz... Y así hasta nuestros días, en los que Vila-Matas acuñó el término bartleby para hacer referencia a los escritores que renunciaron a seguir escribiendo. Pocas veces un relato breve ha imprimido una huella tan amplia en toda nuestra cultura literaria.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Reseña de Bartleby el escribiente. - tusrelatos.com

A Bartleby se le presiona para que diga sí o no. Esperan de él una negativa rotunda, una insubordinación para así poder echarlo, pero el escribiente "no rechaza aunque tampoco acepta, avanza y se retira en su mismo avance, se expone apenas en una ligera retirada de la palabra" (Philippe Jaworski).

Bartleby, el escribiente - nordicalibros.com

BARTLEBY EL ESCRIBIENTE HERMAN MELVILLE. Calificar. 8,7 192 votos. Sinopsis 'Ahora, mis negocios originales, el de un escribano de transferencias y rastreador de títulos, y el de redactor de toda suerte de documentos recónditos, se acrecentaron considerablemente cuando me adjudicaron el oficio de Secretario de Apelaciones.

LIBROS RELACIONADOS

Principios Del Entrenamiento Deportivo.pdf

El Castell De Potaxixa Mixa-mixa.pdf

Elogio De La Locura; Coloquios (7ª Ed.).pdf

Sociedades Anonimas (15ª Ed.).pdf

La Valdorba Y Su Legado Esculpido.pdf

Lobezno 10. Edicion Normal.pdf

La Rana Sapi.pdf

El Corazon De Asia.pdf

Enigmas Del Cristianismo Naciente..pdf

Antes Del Amanecer.pdf

Trabajos De Taller. Guía Práctica Del Mecánico Moderno. Recetas De Taller. Máquinas Herramientas De Mano..pdf

Las Ermitas De Bonansa.pdf

Puerto Oscuro.pdf

Diccionario De Artistas Que Florecieron En Galicia Durante Los Siglos Xvi Y Xvii. Edición Facsímile En Estoxo De Cartón Forrado En Tea E Cun Estudo En Volume Separado Da Figura De Pérez Costanti..pdf

En Que Piensan Los Hombres.pdf

Eternia En Busca De Senna.pdf

Gritos: Diario De Un Loco Y Otros Relatos.pdf