Modernidad Liquida PDF

ISBN
9789505575138
FECHA
2002
AUTOR(A)
Zygmunt Bauman
NOMBRE DEL ARCHIVO
Modernidad Liquida.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,38 MB
Descubre el libro de Modernidad Liquida con inmaswan.es. Lea el PDF de Modernidad Liquida en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Modernidad Liquida y otros libros de Zygmunt Bauman.
Inmaswan.es Modernidad Liquida Image
DESCRIPCIÓN
La era de la modernidad sólida ha llegado a su fin. ¿Por qué sólida? Porque los sólidos, a diferencia de los líquidos, conservan su forma y persisten en el tiempo: duran. En cambio los líquidos son informes y se transforman constantemente: fluyen. Por eso la metáfora de la liquidez es la adecuada para aprehender la naturaleza de la fase actual de la modernidad. La disolución de los sólidos es el rasgo permanente de esta fase. Los sólidos que se están derritiendo en este momento, el momento de la modernidad líquida, son los vínculos entre las elecciones individuales y las acciones colectivas. Es el momento de la desregulación, de la flexibilización, de la liberalización de todos los mercados. No hay pautas estables ni predeterminadas en esta versión privatizada de la modernidad. Y cuando lo público ya no existe como sólido, el peso de la construcción de pautas y la responsabilidad del fracaso caen total y fatalmente sobre los hombros del individuo. El advenimiento de la modernidad líquida ha impuesto a la condición humana cambios radicales que exigen repensar los viejos conceptos que solían articularla. Zygmunt Bauman examina desde la sociología cinco conceptos básicos en torno a los cuales ha girado la narrativa de la condición humana: emancipación, individualidad, tiempo/espacio, trabajo y comunidad. Como zombis, esos conceptos están hoy vivos y muertos al mismo tiempo. La pregunta es si su resurrección -o su reencarnación- es factible; y, si no lo es, cómo disponer para ellos una sepultura y un funeral decentes.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

[Descargar] Modernidad liquida - Zygmunt Bauman en PDF ...

Zygmunt Bauman, fallecido a los 91 años de edad, se había convertido durante las últimas décadas en algo parecido a una estrella pop de la sociología. Le requerían en debates por todo el mundo.

¿Qué es la modernidad líquida según Zygmunt Bauman? | La ...

La "modernidad líquida" es un concepto del cual se habla con frecuencia actualmente, pero ¿a qué hace referencia realmente? El cambio social y cultural ha sido avasallante en los últimos dos siglos, el constante desarrollo científico y la tecnología, ha conseguido que el modo de interrelacionarse de las personas cambie de manera determinante.

LIBROS RELACIONADOS

Fahrenheit 451 (Ed. Escolar).pdf

Arquitectura Civil Sevillana.pdf

Actualidad Laboral Jurisprudiencia Y Legislacion 2003.pdf

Album: Manolo Hugue.pdf

Principis D Economia Del Coneixement: Cap A Una Economia Global D El Coneixement.pdf

Q De Quién.pdf

Los Reptiles (N-065-b) (Set Laminas Nº 5 De Zoologia Y Botanica 3 5x24).pdf

Cuando Oréis Decid..pdf

La Seguridad De Los Productos: Tres Perspectivas De Analisis.pdf

Lecciones De Estadistica.pdf

Osuna Adentro. Crónica Eterna.pdf