La Maternidad De Elna PDF

ISBN
9788496201439
FECHA
2007
AUTOR(A)
Assumpta Montella
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Maternidad De Elna.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,45 MB
Descubre el libro de La Maternidad De Elna con inmaswan.es. Lea el PDF de La Maternidad De Elna en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Maternidad De Elna y otros libros de Assumpta Montella.
Inmaswan.es La Maternidad De Elna Image
DESCRIPCIÓN
La maternidad de Elna es el testimonio emocionante de unas mujeres que, estando a punto de dar a luz, fueron rescatadas de los campos de concentración republicanos de Sant Cebrià de Rosselló, Argelers y Ribesaltes, donde vivían en lamentables condiciones, y fueron acogidas en una maternidad que fundó la maestra suiza Elisabeth Eidenbenz. Allí pudieron ver nacer y alimentar a sus bebés en condiciones excepcionales. La maternidad de Elna es pues la heroica historia de una mujer que salvó a 597 recién nacidos de una muerte segura.«Había una madre que no tenía leche y el niño lloraba de hambre día y noche. Cuando se agotaba de tanto llorar, se dormía y ella le daba calor con su erpo.Cuando salía el sol, enterraba al bebé en la arena hasta que le dejaba fuera sólo la cabecita. La arena le servía de manta. Pero al cabo de unos días el niño se murió de frío y de hambre. Yo estaba embarazada y con sólo pensar que mi hijo nacería en aquel infierno me desesperaba.»

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Cine en TVE - La luz de Elna - RTVE.es

Una cuna de humanidad en medio de la inhumanidad. Así se conoce a la Maternidad Suiza de Elna, el lugar donde fueron acogidas centenares de mujeres embarazadas en el exilio y donde pudieron alumbrar a sus hijos. Allí nacieron unos 600 niños desde 1939 hasta 1944. Se salvaron de una muerte casi segura, pues en los campos de concentración franceses la mortalidad infantil superaba el 90%.

La Maternidad de Elna en Elne: 2 opiniones y 5 fotos - Minube

En 1942 las autoridades de la ciudad francesa de Vichy deciden cerrar la Maternidad de Elna, un lugar que acoge a embarazadas de los campos de concentración del sur del país. En este momento, su ...

LIBROS RELACIONADOS

No: El Diseño No Es Una Guinda = Design Is Not The Finishing Touc H.pdf

Lectoescritura 4. Cuadrícula. Educación Infantil 3-5 Años.pdf

Roswell, Secreto De Estado: Al Caso Que Guarda La Respuesta El En Igma Ovni.pdf

Manual Plantas Medicionales: Formacion Para El Empleo.pdf

La Razon De Europa.pdf

Barcelona, Una Discussio Entranyable.pdf

Identidad Corporativa Y Estrategia De Empresa.pdf

Explosión En El Corazón Del Diablo.pdf

Ortografia Aplicacions.pdf

Los Interventores: La Piedra Angular Del Protectorado Español En Marruecos.pdf

Los Perros De La Guerra. El Secreto Mundo De Los Traficantes De Armas..pdf

Spanische Burgen..pdf

Los Reyes De Los Mares (Libro + Dvd).pdf

Nueva Dramaturgia De Buenos Aires.pdf

La Noche Más Oscura Omnibus.pdf