Detenidos-aparecidos: Presas Y Presos Politicos Desde Trelew PDF

ISBN
9789507865688
FECHA
2007
AUTOR(A)
Vv.aa.
NOMBRE DEL ARCHIVO
Detenidos-aparecidos: Presas Y Presos Politicos Desde Trelew.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,67 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de Detenidos-aparecidos: Presas Y Presos Politicos Desde Trelew en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de Detenidos-aparecidos: Presas Y Presos Politicos Desde Trelew en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Detenidos-aparecidos: Presas Y Presos Politicos Desde Trelew en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es Detenidos-aparecidos: Presas Y Presos Politicos Desde Trelew Image
DESCRIPCIÓN
Cerca de doce mil personas fueron encerradas como prisioneras políticas en la dictadura, a la par de las treinta mil que desaparecieron en los centros clandestinos de detención. Detenidos-Aparecidos recorre el camino de esos militantes presos y presas entre 1972 y 1989, cuando fue liberado el último detenido de la dictadura. Sobre la base de una exhaustiva investigación y de numerosas entrevistas realizadas a estos militantes, Detenidos-Aparecidos reconstruye las vidas de algunos de ellos y recupera la cadena de solidaridad colectiva que les permitió sobrevivir. En estas páginas se enhebran su militancia, las acciones guerrilleras, las fugas, los regímenes penitenciarios creados para "quebrarlos", el perverso sistema para "recuperarlos" y la lucha de sus familiares. También se revela el maridaje entre cárceles legales y centros clandestinos de detención, los fusilamientos de Trelew, Margarita Belén, Palomitas, La Plata y Córdoba, los debates entre los detenidos por la guerra de Malvinas, hasta la difícil libertad en democracia.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Resistencia y poesía en las cárceles argentinas (1976-1983)

Universidad de los Andes, Colombia Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Historia Revista de libre acceso Consúltela y descárguela http://historiacritica ...

Colectivo Ex Presos Pol.Y Sobrevivientes - Rosario ...

12 Santiago Garaño y Werner Pertot, Detenidos-aparecidos, Presas y presos políticos desde Trelew a la 13 VV.AA, Nosotras, presas políticas , op.cit ., p. 216. 13 Si bien la tortura fue el método más cruel de castigo físico, también señalemos la creación, entre 1976 y 1977, de « grupos » de presos definidos en función de su « peligrosidad ».

LIBROS RELACIONADOS

Los Tres Cerditos (Mis Primeros Cuentos Clasicos).pdf

Paulo Coelho.pdf

Sigurd (Las Torres De Bois-maury, Nº 6).pdf

Fets, Costums I Llegendes L´urgell (T.1).pdf

Vicisitudes De Una Politica Naval.pdf

Ley General Presupuestaria.pdf

Consejos De Victor Sandoval A ÑAs Mujeres... Para Seducir A Los Hombres.pdf

Mujer, Adulterio Y Cine.pdf

Exit Express Nº 14 (Octubre 2005).pdf

Familia I Canvi Social A La Catalunya Contemporania.pdf