Resistencia, Goce, Saber. La Funcion De La Resistencia En La Clin Ica Psicoanalitica PDF

ISBN
9789506493752
FECHA
2012
AUTOR(A)
Hilda Karlen Zbrun
NOMBRE DEL ARCHIVO
Resistencia, Goce, Saber. La Funcion De La Resistencia En La Clin Ica Psicoanalitica.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,56 MB
El libro Resistencia, Goce, Saber. La Funcion De La Resistencia En La Clin Ica Psicoanalitica en formato PDF. El libro Resistencia, Goce, Saber. La Funcion De La Resistencia En La Clin Ica Psicoanalitica en formato MOBI. El libro Resistencia, Goce, Saber. La Funcion De La Resistencia En La Clin Ica Psicoanalitica en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Hilda Karlen Zbrun. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Resistencia, Goce, Saber. La Funcion De La Resistencia En La Clin Ica Psicoanalitica Image
DESCRIPCIÓN
En el empeñoso y arduo trabajo de investigación para una tesis de Maestría en Psicoanálisis -devenido ahora libro-, Hilda Karlen Zbrun se ha propuesto recuperar el peso del concepto de las resistencias en la práxis psicoanalítica, concepto que -advierte-, fue poco a poco dejado de lado por los psicoanalistas. De las diversas aristas y recodos que traza la autora conviene destacar la íntima relación de las resistencias con la puesta en marcha del trabajo analítico: "La resistencia es un hecho de estructura, inherente a la experiencia analítica" y sólo dentro de esa experiencia ha de rastrársela anudada a la transferencia, a la repetición de goce y al saber no sabido del inconsciente. Es el camino que se propone desandar, por ello va en procura de las resistencias en la práctica psicoanalítica, en tanto en esa práctica se trata del sujeto que habla, y allí donde se desliza el discurso está la resistencia, está el goce lenguajero. Pero del lado del analista está la escucha y también la palabra, desde ese lado es donde más se instala la feroz resistencia, por ello la autora desecha el concepto de contratransferencia, para destacar en su lugar el de resistencia del analista. Interesante el sesgo que ha tomado ya que, como dice, en los últimos tiempos, se fue abandonando la cuestión del deseo del analista para instalar la superada noción de contratransferencia. Ahora bien, ¿cómo sortear el obstáculo de las resistencias en la praxis analítica que, cual tonel de las Danaides, parece inagotable?

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Psicoanálisis - Wikipedia, la enciclopedia libre

En particular el analista captará e interpretará los patrones emocionales y de funcionamiento psíquico, los mecanismos típicos que el paciente repite en la relación con él en forma de transferencia y, básicamente, las formaciones del inconsciente que surjan en el discurrir del analizante a lo largo de su análisis.

LA RESISTENCIA - La Resistencia Kids: El poder de la ...

El concepto de Resistencia es el mismo tanto para adultos como para niños. El tipo de resistencias variará en función de la edad del niño, de la patología y de la ganancia secundaria que obtenga. Ahora bien, en los niños las llamadas "resistencias intelectuales", o no existen o son muy burdas.

LIBROS RELACIONADOS

Pro Defunctis (Misa De Requiem): Version Attb.pdf

Ordre I Caos En Ecologia.pdf

Temario De Derecho Para Oposiciones A Museos (4ª Ed.): Derecho Constitucional, Administrativo, Presupuestario, Laboral, De Launion Europea.pdf

Ejercicios De Estadistica: Economia Y Ciencias Sociales.pdf

La Teoria De Las Formas De Gobierno En La Historia Del Pensamient O Politico Nd/dsc.pdf

Catalunya Fisica (3ª Ed.).pdf

Diagnostico De Las Enfermedades Del Torax (Vol. Iv) (4ª Ed.).pdf

La Renuncia A Las Exenciones En El Impuesto Sobre El Valor Añadid O.pdf

Desitjada (Poema En Tres Actes).pdf

Dr. Jekylly Y Mr. Hyde.pdf

El Guión 1:340.000 (2015) Mapa De Carreteras España Y Portugal.pdf

Con Mentalidad Propia. Historia Cultural Del Pene..pdf

Yorkshire Terrier.pdf

Tres Vertebras Lumbares Flexibles (Ref: A76/8).pdf

Guia Vivir El Vino - 365 Vinos Al Año 2020. Guia De Consulta.pdf

El Callat.pdf

Tratado Sobre La Brevedad De La Vida.pdf

Repaso De Un Tiempo Inmovil (1975-181).pdf