Cantico Cosmico PDF

ISBN
9788498793482
FECHA
2012
AUTOR(A)
Ernesto Cardenal
NOMBRE DEL ARCHIVO
Cantico Cosmico.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,95 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de Cantico Cosmico en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de Cantico Cosmico en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Cantico Cosmico en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es Cantico Cosmico Image
DESCRIPCIÓN
«Cántico Cósmico es una obra magistral, de un poeta que podemos ya sin vacilar llamar de los más grandes del siglo... Está destinada a ser la obra poética de mayor impacto que haya dado Latinoamérica en este siglo con Cantos de Vida y Esperanza de Darío y el Canto General de Neruda... El poeta José Coronel Urtecho compara este extenso y complejo poema con La Divina Comedia de Dante y De rerum natura de Lucrecio, comparación tan atrevida como justa en muchos sentidos» (Paul W. Borgeson Jr., Universidad de Illinois, Estados Unidos).«... Faltan las categorías críticas para hablar de este libro: es de una audacia tan inaudita que todavía no he salido de mi asombro. Si lo comparo con la poesía que se hace en este país, entre anémica y excrementicia, me quedo sin palabras: me falta aliento. ¡Qué aplomo, qué valentía!» (José María Valverde).«El Cántico de Cardenal es, como el del poeta cósmico de Manhattan, un canto dinámico y colectivo, y de ahí que el poeta nicaragüense pueda afirmar el carácter plural de su canto con gozoso dejo whitmaniano: ‘es la Tierra quien canta en mí este Cántico cósmico’» (Luce López-Baralt, El cántico místico de Ernesto Cardenal, Trotta, 2012).

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Cántico cósmico de Cardenal: un texto interdisciplinario

Descargar Cantico_Cosmico.pdf Leer en línea. Este trabajo estudia una característica de la poesía de Ernesto Cardenal y otros . La opera magna de Ernesto Cardenal es su Cántico cósmico de 1992, texto Para ello se analiza el Cántico cósmico, extenso poema que entre sus diversas .

Poesía y mística: El 'Cántico Cósmico' de Ernesto Cardenal ...

Cántico Cósmico, está elaborado de acuerdo con los principios vanguardistas, particularmente de las corrientes de la lengua inglesa representadas por Whitmann (Canto a mí mismo), T. S. Elliot (Tierra baldía, Cuatro cuartetos), o Ezra Pound (Cantares). Obras que Cardenal conoce muy bien y que vertió al castellano algunas de ellas.

LIBROS RELACIONADOS

El Camino Del Héroe.pdf

Temario. Derecho Mercantil. Organización Y Procedimiento.pdf

El Rei Lleo.pdf

Mamoria De La Historia. Curiosidades Y Anécdotas De La Historia Universal.pdf

El Efecto Hitler..pdf

...Y ¿Por Que?.pdf

Marxismo Y Democracia: Conceptos Fundamentales 1.pdf

Busca Y Encuentra, 32 Juegos En El País De Los Dinosaurios.pdf

El Planeta Oculto.pdf

El Diseño En El Siglo Xx: Los Pioneros Del Siglo.pdf

Pack Guia Verde Croacia Con Mapa Trafico.pdf

Clinicas Quirurgicas De Norteamerica 2007, Nº 1: Abordaje Actual De Los Traumatismos.pdf

El Puerto De Ceuta: Una Pieza Clave En La Economia De La Ciudad A Utonoma.pdf

Obras Completas 4. Franz Kafka.pdf

Manuel Puig Ante La Critica: Bibliografia Analitica Y Comentada.pdf

Folia Humanistica - Ciencias Artes Y Letras - Nº 50 1967.pdf

Fauna De Sierra Albarrana.pdf

Antología Poética.pdf

Comentarios A La Ley De Propiedad Intelectual.pdf

Los Motores Ocultos Del Renacimiento.pdf