Ejecucion De Las Sentencias Urbanisticas PDF

ISBN
9788496758995
FECHA
2009
AUTOR(A)
G Geis I Carreras
NOMBRE DEL ARCHIVO
Ejecucion De Las Sentencias Urbanisticas.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,81 MB
El libro Ejecucion De Las Sentencias Urbanisticas en formato PDF. El libro Ejecucion De Las Sentencias Urbanisticas en formato MOBI. El libro Ejecucion De Las Sentencias Urbanisticas en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor G Geis I Carreras. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Ejecucion De Las Sentencias Urbanisticas Image
DESCRIPCIÓN
El Estado español tiene más de 100.000 construcciones ilegales. En la actualidad, la ejecución de las sentencias en materia urbanística no es eficaz. Existe, por tanto, una situación de inejecución de las sentencias urbanísticas. Un ciudadano puede construir una casa al amparo de una licencia. Sin embargo, a veces, esta licencia es ilegal porque infringe el plan urbanístico aplicable y incluso la propia ley de urbanismo. La consecuencia jurídica de la ilegal es la obligatoriedad del derribo de lo ilegalmente construido. Lo mismo sucede ante la declaración de ilegalidad de un plan urbanístico. En este caso, el juez o tribunal estimará la ilegalidad del plan y el fallo deberá ser ejecutado. La solución no es un fácil porque la demolición o derribo de la construcción ilegal trae consigo el pago de una indemnización a los propietarios que han edificado al amparo de una licencia ilegal.El derecho a la ejecución de sentencias es prescrito por el artículo 24 de la Constitución española. Este artículo 24 garantiza el derecho de todos ciudadanos a una tutela judicial efectiva. El Tribunal Constitucional español en sus sentencias número 67/1984 y 28/1989, reconocieron que el derecho a la ejecución de las resoluciones judiciales deriva del propio derecho a la tutela judicial efectiva. La justicia administrativa está regulada por la Ley 29/1998, del 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. En su artículo 103.1 de la Ley 29/1998, establece que los jueces y los tribunales de la jurisdicción administrativa son los competentes para hacer ejecutar las sentencias. Por otro lado, el artículo 117.3 de la Constitución Española otorga la competencia en exclusiva a los jueces y tribunales para hacer ejecutar las sentencias, como manifestación del principio de división de poderes.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF La Imposibilidad De Ejecución De Sentencias De Demolición ...

La recientísima Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 29 de Diciembre de 2010 (rec.500/2008) aborda dos cuestiones de gran calado y aclara numerosos litigios pendientes de sentencia urbanística. Una sentencia de "punto final". La primera cuestión da respuesta a la invocación por parte de la Administración o de los promotores/propietarios…

La ejecución de las sentencias urbanísticas con especial ...

LA EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS URBANÍSTICAS, GEIS I CARRERAS,GEMMA, 45,00€. La segunda edición incorpora la jurisprudencia más reciente del Tribunal Supremo y d...

LIBROS RELACIONADOS

The Official International Youth Hostels Guide 2007.pdf

Nacionalisme I Federalisme - Antoni Rovira I Virgili - En Catalan.pdf

Rebeca.pdf

Ayamonte A Traves Del Tiempo.pdf

(I.b.d.) Dolor A Menta Y Muerte.pdf

Adoració Perpètua Al Santíssim Sagrament Del Altar.pdf

Ley De La Jurisdicción Contencioso-administrativa.pdf

Cinco Años Y Un Beso.pdf

Primeros Casos De Poirot ; Ultimos Casos De La Señorita Marple.pdf

Personal De Oficios Del Ayuntamiento De Madrid: Cuestionario.pdf

El Vino.pdf

Mi Teatro.pdf

Fisica Biologica Veterinaria.pdf

Los Cuarenta Hadiths.pdf