Compraventa Y La Categoría Del Negocio Juridico Abstracto PDF

ISBN
9788429017052
FECHA
2012
AUTOR(A)
Cristina Fuenteseca Degeneffe
NOMBRE DEL ARCHIVO
Compraventa Y La Categoría Del Negocio Juridico Abstracto.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,33 MB
Descubre el libro de Compraventa Y La Categoría Del Negocio Juridico Abstracto con inmaswan.es. Lea el PDF de Compraventa Y La Categoría Del Negocio Juridico Abstracto en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Compraventa Y La Categoría Del Negocio Juridico Abstracto y otros libros de Cristina Fuenteseca Degeneffe.
Inmaswan.es Compraventa Y La Categoría Del Negocio Juridico Abstracto Image
DESCRIPCIÓN
El presente estudio contiene una propuesta para intentar lograr la unificación jurídica europea en materia de transmisión de propiedad, en particular entre los dos ordenamientos jurídicos objeto de análisis que son el ale-mán y el español. Para la consecución de esta finalidad se examina en profundidad la categoría del negocio jurídico abstracto alemán buscando líneas o manifestaciones comunes con el derecho español. Se toman como punto de partida los antecedentes históricos del negocio abstracto, para llegar al examen del concepto y casos en que aparece en la actualidad. Se distinguen negocio obligatorio y negocio de disposición, así como el negocio obligatorio abstracto en el derecho alemán. También la importancia de los efectos del negocio abstracto frente a terceros. Especial relevancia merece el papel de la autonomía de la voluntad en la problemática de la búsqueda de una única solución jurídica europea a la cuestión de la transmisión de la propiedad. También se aborda el tema del principio consensual y sus relaciones con los ordenamientos alemán y español. Se refleja la situación actual del negocio abstracto y las críticas a las que es sometido. Al tratarse de un estudio de derecho comparado se efectúan continuas remisiones al derecho español, su sistema transmisivo, el significado del título y el modo, si es o no posible en España la transmisión de propiedad por el mero consentimiento, así como la cuestión del principio de tradición y la transmisión de bienes incorporales. Finalmente se analizan los preceptos del Código civil español ubicados sistemáticamente en sede de entrega de la cosa vendida que nada tienen que ver con el sistema de transmisión de propiedad.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

La compraventa y la categoría del negocio jurídico ...

Esta entrada sobre Negocios Abstractos ha sido publicada bajo los términos de la licencia Creative Commons 3.0 (CC BY 3.0), que permite un uso y reproducción ilimitados, siempre que el autor o autores de la entrada Negocios Abstractos y la Enciclopedia de Derecho sean, en cada caso, acreditadas como la fuente de la entrada Negocios Abstractos.

Clasificación de los negocios jurídicos | Juspedia

La doctrina alemana 3 destaca la posibilidad de que después de la celebración del negocio jurídico obligatorio y antes de la realización del acuerdo traslativo abstracto de naturaleza real, puedan surgir peligros que Page 669 conlleven la frustración de la pretensión real.

LIBROS RELACIONADOS

Green Lantern Nº 76/21.pdf

ÁNgeles Sin Cielo.pdf

Historia De España 1: Desde La Prehistoria Hasta La Conquista Romana (Siglo Iii A.c.).pdf

Novelistas Ingleses Contemporáneos. Cinco Damas Y Nueve Caballeros..pdf

Hipertensión. Como Se Mantiene A Raya.pdf

San Jerónimo.pdf

Ultimas Palabras De Copito De Nieve.pdf

La Biblia De Adobe Photoshop Cs (La Biblia) (Incluye Cd-rom).pdf

Tratado De Pedagogía Sistemática.pdf

Despres De Tocar Fons.pdf