Orbera: El Obispo PDF

ISBN
9788499910550
FECHA
2011
AUTOR(A)
Manuela Gonzalez Ruiz
NOMBRE DEL ARCHIVO
Orbera: El Obispo.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,79 MB
El libro Orbera: El Obispo en formato PDF. El libro Orbera: El Obispo en formato MOBI. El libro Orbera: El Obispo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Manuela Gonzalez Ruiz. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Orbera: El Obispo Image
DESCRIPCIÓN
La extraordinaria admiración que despertó don José María Orberá y Carrión, obispo de la Diócesis de Almería durante los últimos diez años de su vida, 1876 a 1886, por su inagotable labor con pobres, enfermos, niños y niñas. Fundador de congregaciones, construyó el convento a las Siervas de María y un colegio para los necesitados. Desde su Valencia natal trajo a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Desde Tudela, en Navarra, a la Compañía de María, construyendo un convento, que hizo las veces de Monasterio e Iglesia. También desde Sevilla se trasladaron las religiosas Filipenses para recoger a las jóvenes que vivían en la calle, y consiguió que las Claras y las Puras recuperasen sus antiguos Conventos-Monasterios. En la provincia restauró numerosas Iglesias y casas sacerdotales.Todo ello, pone de relieve que Manuela González Ruiz escriba, con pericia y conocimiento, algunos aspectos especialmente relevantes de su fecunda labor.Sus argumentos no son teológicos, en el sentido clásico, pues se trata de una biografía bien documentada que analiza y expresa el ejemplo de su vida evangelizadora y apostólica.La autora hace hincapié y destaca, también, a sus contemporáneos que hoy rezan en el Santoral de la Iglesia Católica, como respuesta histórica, acumulación de conocimientos y semilla de pensamientos para el pueblo cristiano, y especialmente para los almerienses.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Download Orbera: El Obispo pdf - ginatineg

En Almería, provincia de Almería, encontramos la dirección Calle Rambla Obispo Orberá.Si no has encontrado la dirección que estabas buscando utiliza nuestro buscador de calles que encontrarás en la esquina superior izquierda del mapa.

ClickViaja - buscador de ofertas turísticas

(Valencia, 1827- Almería, 1886) El «Obispo Orberá» (José María Orberá y Carrión) fue el segundo de los siete hijos del matrimonio formado por Ignacio Orberá y Palomar y María Carrión y Llorens.Aprendió de su padre el oficio de zapatero y como tal trabajó algunos años en el taller familiar.De 1837 a 1841 estudió Latín y Humanidades en el Real colegio de los Escolapios y después ...

LIBROS RELACIONADOS

La Lucha Contra El Bocio Endémico.pdf

El Oso Pardo: Un Gigante Acorralado.pdf

El Nihilismo.pdf

Religión Mosaico 5 Cuaderno De Actividades: Primaria 5º.pdf

La Decimotercera Candela.pdf

Reputacion Y Creacion De Valor: Una Relacion Circular.pdf

Tests De Autoevaluacion Para Auxiliares De Enfermeria.pdf

Un Paisatge De Molts Colors.pdf

1999-2002 Tres Años De Progreso.pdf

Insectes I Aranyes.pdf

Las Crias De La Granja (Toca Y Descubre).pdf

Opuestos Divertidos (Libro De Baño).pdf

La Incidencia Diferencial De Los Factores Psicosociales En Distin Tos Tipos De Voluntariado (Ciencias Sociales).pdf

Diseño Estadistico De Experimentos, Analisis De La Varianza Y Tem As Relacionados: Tratamiento Informatico Mediante Spss (2ª Ed.).pdf