Homo Ludens. El Juego Y La Cultura PDF

ISBN
9789681676391
FECHA
2008
AUTOR(A)
Johan Huizinga
NOMBRE DEL ARCHIVO
Homo Ludens. El Juego Y La Cultura.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,53 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de Homo Ludens. El Juego Y La Cultura en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de Homo Ludens. El Juego Y La Cultura en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Homo Ludens. El Juego Y La Cultura en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es Homo Ludens. El Juego Y La Cultura Image
DESCRIPCIÓN
Homo ludens, del holandés Johan Huizinga, fue el primer libro que abordó el fenómeno lúdico en un marco científico-académico, más precisamente, desde un plano antropológico. En esta obra el autor recorre pueblos y civilizaciones antiguos para sostener el argumento principal de su teoría: la cultura surge en forma de juego, esto es, la cultura, al principio, se juega; lo cual no significa que el juego se cambie o se transmute en cultura, advierte el autor, sino que ésta, en sus fases primarias, se desarrolla “en las formas y con el ánimo de un juego”. De partida, Huizinga aclara que se ocupa de las “formas superiores de juego”, las sociales, y no las primarias (de niños o animales jóvenes), por contar ésas con una estructura definida y estar más desarrolladas y articuladas. Con el objeto de demostrar que el juego actuó de “levadura” para configurar las formas de la cultura arcaica, despliega un análisis que abarca diversas manifestaciones culturales que van desde la poesía hasta las reglas de la guerra, pasando por el derecho, la sabiduría, el arte y la danza. En todas, en su momento primario, destaca la competición lúdica, que es el paradigma sobre el cual se apoya el ensayo. Este impulso competitivo se evidencia en vastos órdenes del universo cultural, de las actividades más simples a las más complejas, siéndole intrínseco el ansia de destacar sobre el resto, sentimiento que se propaga al grupo. La cultura “no surge del juego, como un fruto vivo se desprende del seno materno, sino que se desarrolla en el juego y como juego”, especifica Huizinga. Así, lo lúdico subyace en los fenómenos culturales, una posición de trasfondo que alcanza a medida que la cultura evoluciona y se hace más compleja , pero siempre se encuentra presente, como aspecto irrenunciable de la dimensión simbólica del ser humano.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Homo Ludens - Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos ...

Resumen libro: Johan Huizinga - Homo Ludens Capítulo 3 El autor afirma que el juego está íntimamente ligado con la cultura. El juego tiene como características la tensión y la incertidumbre. Entre más dificultad tenga un juego, mayor será la tensión tanto del jugador o jugadores, como de los espectadores.

HOMOLUDENS - Esencia y Significación del Juego ... - YouTube

Resumen libro: Johan Huizinga - Homo Ludens Capítulo 3 El autor afirma que el juego está íntimamente ligado con la cultura. El juego tiene como características la tensión y la incertidumbre. Entre más dificultad tenga un juego, mayor será la tensión tanto del jugador o jugadores, como de los espectadores.

LIBROS RELACIONADOS

Passos 3, Intermedi 2, Curs De Català Per A Adults. Quadern D´exercicis.pdf

Quadern Activitats Coneixement Medi Natural 5 Primaria Projecte P Olar.pdf

Jurisdiccion Por Razon De La Materia: Tratamiento Procesal.pdf

El Claro De Los Trece Perros.pdf

Educar Niños Felices Y Obedientes Con Disciplina Positiva:estra Tegias Para Una Paternidad Responsable.pdf

La Lucha En Torno A Madrid.pdf

Me Enamoré De Un Hombre Casadoy Otras Infidelidaes.pdf

Las Religiones.pdf

Temario Vol. Ii. Oposiciones Cuerpo Tecnico De Hacienda. Agencia Estatal De La Administracion Tributaria. Derecho Financiero Y.pdf

Cómo Hipnotizar.pdf

Granja De Los Animales (1ª Entrega).pdf

Abc Disney.pdf

Temario Oposiciones Vol. I Cuerpo Administrativo De La Comunidad De Castilla Y Leon.pdf