Basajaun, El Señor Del Bosque PDF

ISBN
9788439216049
FECHA
2005
AUTOR(A)
Severino Calleja Perez
NOMBRE DEL ARCHIVO
Basajaun, El Señor Del Bosque.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,31 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de Basajaun, El Señor Del Bosque en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de Basajaun, El Señor Del Bosque en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Basajaun, El Señor Del Bosque en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es Basajaun, El Señor Del Bosque Image
DESCRIPCIÓN
Universalidad y originalidad son dos rasgos de la cuentística popular en todas las culturas. Como veremos al leer estos cuentos y leyendas, Euskal Herria participa de esas características universales del folclore, pero le imprime su propio sello con unos personajes, lugares y acciones que han nacido y crecido de su propio idioma, de su propia historia. El modo de vida de los campesinos, pescadores y artesanos vascos está marcado por un paisaje de montañas, valles y costas, una lengua propia, el euskera, y unas creencias ancestrales pobladas de divinidades y genios subterráneos que el paso del tiempo ha sabido conservar en la memoria colectiva, enriquecida con las influencias de otras culturas. Una importante saga de etnólogos, folcloristas y escritores se ha dedicado a preservar del olvido, unas veces y a recrear con su propia pluma otras el rico patrimonio de una cultura milenaria, que es reflejo de la mentalidad y de la historia de sus gentes. De las obras más representativas de esos autores están espigados estos cuentos. 

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Basajaun, historia del Yeti vasco - Sobre Leyendas

Como su nombre indica en euskera, Basajaun quiere decir señor del bosque. Habitaba en los bosques de Gorbea en Bizkaia y también en Irati , Nafarroa y en la zona de Ataun, en Gipuzkoa. Su cuerpo es muy voluminoso, con mucho pelo y su larga melena hace que casi este tapado por completo. Es curioso que un pie lo tiene normal pero el otro …

El grimorio de bestias: Basajaun

Basajaun o Baxajaun, el llamado "Yeti Vasco", es el Señor del Bosque o el "Señor Salvaje": son unos personajes de la mitología vasca y aragonesa de prodigiosa talla y fuerza, que los primeros pobladores de aquellas tierras encontraron habitando en los montes y bosques más remotos.

LIBROS RELACIONADOS

Morfosintaxi 1. Comunitat Valenciana: Secundaria 3º.pdf

Amb Un Zoo A Les Maletes.pdf

Para Despertar.pdf

El Sol, Nuestro Amigo.pdf

Problema Infernal: Estados Unidos En La Era Del Genocidio.pdf

¿Por Que?: Trampolin Del Actor (9ª Ed.).pdf

De Sal Y Azucar. Lola Toledano.pdf

El Gran Llibre Dels Animals.pdf

In Focus (3º Eso) (Castellano) (Student S Book + Grammar Builder + Cd).pdf

Vidas De Santos.pdf

Alfred Hitchcock, La Cara Oculta Del Genio.pdf

Todo Es Posible.pdf

Perlas Del Bu Regreg.pdf

Tomas Falsas.pdf

Mao Y La Revolución China (Con 37 Poemas De Mao) Ii 33.pdf

Fundamentos De Medicina Del Dolor: Diagnóstico Y Tratamiento.pdf

Lo Que Faltaba De Gabriel Celaya.pdf