Introduccion Al Latin Vulgar (3ª Ed.) PDF

ISBN
9788424912949
FECHA
1995
AUTOR(A)
Veikko Väänänen
NOMBRE DEL ARCHIVO
Introduccion Al Latin Vulgar (3ª Ed.).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,91 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de Introduccion Al Latin Vulgar (3ª Ed.) en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de Introduccion Al Latin Vulgar (3ª Ed.) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Introduccion Al Latin Vulgar (3ª Ed.) en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es Introduccion Al Latin Vulgar (3ª Ed.) Image
DESCRIPCIÓN
La introducción al latín vulgar es el manual clásico con el que se han formado varias generaciones de filólogos europeos en una materia tan apasionante como el latín vulgar. El profesor finlandés Veikko Vaananen publicó en francés la que entonces era ya una nueva edición revisada y completada de una antología con comentarios en 1967, cuya segunda edición apareció en 1981. La tercera edición española es de 1988. En la introducción y en la primera parte reflexiona Vaananen sobre los dos componentes del título de su libro: introducción y latín vulgar. Respecto al segundo dice: Para el autor, el latín vulgar comprende los estados sucesivos desde la fijación del latín hasta el momento en que empiezan a escribirse textos en lengua romance. No excluye variaciones sociales ni tampoco regionales. En cuanto al carácter de la obra, en la medida de lo posible, se sujeta al testimonio directo de los monumentos escritos, ya se trate de materiales reunidos por otros o de los recogidos personalmente. La reconstrucción se practica sólo accesoriamente. Una ojeada al índice puede dar idea de la importancia de un libro como éste para el lector de lengua española, que tiene esta introducción al latín vulgar un manual ágil y asequible que se completa con una antología de textos latinos con vulgarismo apoyada en unos comentarios esclarecedores y unos completísimos índices.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF Descargar Convulsion - Robin Cook - LIBROS

J. HERMAN, El latín vulgar , edición española reelaborada y ampliada con la colaboración de Carmen Arias Abellán, Barcelona, ed. Ariel, 1997, [ =Le latin vulgaire (coll. Que sais-je? 1247) París, 1967)].

Todos los libros del autor Vaananen Veikko

El latín, que se hablaba en los territorios conquistados, era la lengua hablada por los soldados, los mercaderes y el personal administrativo enviado por Roma en las diferentes provincias. Esta lengua vulgar o del pueblo, unida a las distintas lenguas autóctonas con que se encontró e influida por las lenguas de los pueblos vecinos, hizo

LIBROS RELACIONADOS

Com Em Vesteixo?.pdf

Expropiacion Municipal: Con Especial Atencion A Los Supuestos Exp Ropiatorios En La Legislacion Urbanistica De Lasautonomias.pdf

Políticamente Incorrectos.pdf

El Misterio De Listerdale.pdf

Botánica Farmacéutica. Práctiques.pdf

Cerdanya (Guia Muntanyenca) 224 Itineraris Als 70 Cinas Principal S.pdf

El Retaule Del Flautista.pdf

Mundo Anillo / Naufragio.pdf

La Señorita Mapp.pdf

Asturianos Universales. Tomo Ii.pdf

La Luz En El Candil.pdf

La Llibreta Vermella.pdf