Los Delitos Y Las Penas En El Diccionario De Echebarria De 1971 PDF

ISBN
9788484344148
FECHA
2007
AUTOR(A)
Borja Mapelli Caffarena
NOMBRE DEL ARCHIVO
Los Delitos Y Las Penas En El Diccionario De Echebarria De 1971.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,75 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de Los Delitos Y Las Penas En El Diccionario De Echebarria De 1971 en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de Los Delitos Y Las Penas En El Diccionario De Echebarria De 1971 en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Los Delitos Y Las Penas En El Diccionario De Echebarria De 1971 en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es Los Delitos Y Las Penas En El Diccionario De Echebarria De 1971 Image
DESCRIPCIÓN
Glosado por Borja Mapelli Caffarena y Antonio García Benítez. Reprod. facs. de la ed.: Biblioteca Nacional de España, 1791.. El presente trabajo de Pedro Antonio Echebarría y Ojeda Manual alfabético de delitos y penas según las leyes y pragmáticas de España, publicado en el año 1791 creemos que forma parte de las primeras construcciones criminológicas españolas a la luz de la influencia de la Ilustración. El texto está sacado de un original existente en la Biblioteca Nacional de España. Pedro Antonio Echebarria y Ojeda es un jurista desconocido. Su libro aparecido en 1791 ni siquiera es mencionado en el exhaustivo catálogo de Amor y Neveiro, sin embargo, su influencia ilustrada se aprecia ya en las ideas que expresa en las primeras páginas de su obra. A pesar de que su contenido no se corresponde con el título de la obra en la que se recogen infracciones que nunca llegaron a ser delitos, el autor no quiso perder la oportunidad de hacer con él y con el formato empleado un tácito reconocimiento al Marqués de Beccaría cuyo obra #De los delitos y las penas- aparecida treinta años antes convulsionó el mundo de Derecho y más concretamente, el del Derecho penal europeo. El formato del libro siguiendo el orden alfabético de los temas que va a tratar era propio de los libros jurídicos de la época. El autor, despreocupado por cumplir con la exhaustividad de una obra científica, opta por hacernos una descripción desordenada #adelantándose al costumbrismo# de la sociedad de su época. El libro tiene, en este sentido, una gran lógica interna, responde al deseo de informar a quienes hoy llamaríamos el hombre de la calle. Sin depurar jurídicamente el texto define los delitos según entiende que lo necesita saber el profano en leyes. Junto a la definición legal se apresura a hacer otra divulgativa formando con ella una línea paralela mucho más interesante en la que nos relata la vida del delito y el devenir penal de su autor.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

idUS - Los delitos y las penas en el Diccionario de ...

Los delitos y las penas en el Diccionario de Echebarría de 1791. Pedro Antonio Echebarría Ojeda; Antonio García-Benítez (ed. lit.), Borja Mapelli Caffarena (ed. lit.) Sevilla : Padilla, 2007. ISBN 978-84-8434-414-8

Pedro Antonio Echebarría Ojeda - Dialnet

Perfeccionar la educación constituye el medio mas seguro de evitar los delitos. - las penas deben ser claras y sencillas y al alcance de cualquier ciudadano. Delito y pecado deben separarse de que la justicia es un asunto humano y de que el daño del delito se mide por el daño a la sociedad y no por razones religiosas o teológicas externas.

LIBROS RELACIONADOS

Abc De La Seleccion De Personal.pdf

Retratos Del Príncipe Cristiano.de Erasmo A Quevedo.pdf

Diseño De Interiores: Un Manual.pdf

La Guitarra.pdf

La Perspectiva Del Lateral Derecho.pdf

Las Reglas Del Marques.pdf

Pack 5 Cuaderno Ortografia 8 (Educacion Primaria).pdf

Saneamiento Y Alcantarillado: Vertidos Residuales (6ª Ed.).pdf

Garaje 18.pdf

Indiana Jones: Tesoros Perdidos: Libro De Pegatinas.pdf

Enciclopedia El Cuerpo Humano (Cd-rom: Enciclopedias Innova Multi Media).pdf

El Bien Común. Elogio De La Solidaridad.pdf

El Mundo De Tolkien: Las Fuentes Mitologicas De El Señor De Los A Nillos.pdf