Sobre La Ciencia PDF

ISBN
9789871228249
FECHA
2006
AUTOR(A)
Simone Weil
NOMBRE DEL ARCHIVO
Sobre La Ciencia.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,16 MB
Descubre el libro de Sobre La Ciencia con inmaswan.es. Lea el PDF de Sobre La Ciencia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Sobre La Ciencia y otros libros de Simone Weil.
Inmaswan.es Sobre La Ciencia Image
DESCRIPCIÓN
EL MAYOR MOMENTO DE LA HISTORIA, ASÍ COMO HAY UN GRAN MOMENTO EN CADA VIDA, FUE LA APARICIÓN DEL GEÓMETRA TALES, QUE RENACE EN CADA GENERACIÓN DE ESCOLARES. HASTA ENTONCES LA HUMANIDAD NO HABÍA HECHO MÁS QUE SENTIR Y CONJETURAR; DESDE EL MOMENTO EN QUE TALES INVENTÓ LA GEOMETRÍA, EMPEZÓ A SABER. TAL REVOLUCIÓN, LA PRIMERA DE LAS REVOLUCIONES, DESTRUYÓ EL IMPERIO DE LOS SACERDOTES. ¿PERO CÓMO LO DESTRUYÓ? ¿QUÉ NOS DEJÓ EN SU LUGAR? ¿ACASO NOS CONCEDIÓ ESE OTRO MUNDO, EL REINO DEL PENSAMIENTO VERDADERO QUE LOS HOMBRES SIEMPRE PRESINTIERON A TRAVÉS DE TANTAS SUPERSTICIONES INSENSATAS? ¿REEMPLAZÓ A LOS SACERDOTES TIRÁNICOS, QUE REINABAN GRACIAS A LOS PRESTIGIOS DE LA RELIGIÓN, POR VERDADEROS SACERDOTES QUE EJERCIERAN UNA AUTORIDAD LEGÍTIMA PORQUE VERDADERAMENTE HABÍAN ENTRADO EN EL MUNDO INTELIGIBLE? ¿DEBEMOS SOMETERNOS CIEGAMENTE A LOS SABIOS QUE MIRAN POR NOSOTROS, COMO NOS SOMETÍAMOS CIEGAMENTE A LOS SACERDOTES IGUALMENTE CIEGOS, SI LA FALTA DE TALENTO O DE OCIO NOS IMPIDE ENTRAR EN SUS FILAS? ¿O ACASO AQUELLA REVOLUCIÓN REEMPLAZÓ LA DESIGUALDAD POR LA IGUALDAD, ENSEÑÁNDONOS QUE EL REINO DEL PENSAMIENTO PURO ES EL MISMO MUNDO SENSIBLE, QUE EL CONOCIMIENTO CASI DIVINO QUE HAN PRESENTIDO LAS RELIGIONES NO ES SINO UNA QUIMERA, O MÁS BIEN QUE NO ES OTRA COSA QUE EL PENSAMIENTO COMÚN? NADA ES MÁS DIFÍCIL DE SABER, Y AL MISMO TIEMPO NADA ES MÁS IMPORTANTE PARA CUALQUIER HOMBRE. PORQUE SE TRATA NADA MENOS QUE DE SABER SI DEBO SOMETER LA CONDUCCIÓN DE MI VIDA A LA AUTORIDAD DE LOS SABIOS O SÓLO A LAS LUCES DE MI PROPIA RAZÓN; O MÁS BIEN, DADO QUE ÚNICAMENTE A MÍ ME CORRESPONDE DECIDIR SOBRE ESTA CUESTIÓN, SI LA CIENCIA ME TRAERÁ LA LIBERTAD O UNAS CADENAS LEGÍTIMAS.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Ensayo sobre ciencia - Ensayos Cortos

Boaventura de Sousa Santos en los años ochenta proponía un cambio sobre todo enfocado en la superación de la separación de las ciencias naturales y las ciencias sociales, entre aquellos que son estudiados y explotaros y aquellos que son los sujetos del estudio. En esta separación está el origen del carácter colonial de nuestra academia. …

Noticias Científicas y Noticias de Ciencia | ELESPECTADOR.COM

Ciencia. El coronavirus no se escapó de un laboratorio Los estudios científicos demuestran que el SARS-CoV-2 no fue creado de forma artificial por humanos. Las evidencias obtenidas tras las investigaciones sobre el virus indican que surgió de forma natural y no deriva de ningún esqueleto de virus utilizado anteriormente.

LIBROS RELACIONADOS

Un Lugar Para Nosotras.pdf

Facultativos Especialistas De Area Del Servicio De Salud Del Principado De Asturias: Temario Parte General.pdf

Gobierno De Personas En La Empresa.pdf

Des Lésions Des Disques Intervertébraux.pdf

55 Respuestas A Preguntas En Ventas.pdf

Los Papalagi.pdf

¡ Espias !: Tres Mil Años De Informacion Y Secreto.pdf

Bandidos E Mocinhas.pdf

L'assegurança Obligatòria De Maternitat.pdf

Sé Como Jesús.pdf

La Bisbal En La Història I En El Record.pdf

African Chill (3 Cds).pdf

Como Lagrimas Heladas.pdf

Su Horoscopo Chino: Liebre.pdf