Deportes Al Divan PDF

ISBN
9789506492823
FECHA
2011
AUTOR(A)
Ricardo A. Rubinstein
NOMBRE DEL ARCHIVO
Deportes Al Divan.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,49 MB
Descubre el libro de Deportes Al Divan con inmaswan.es. Lea el PDF de Deportes Al Divan en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Deportes Al Divan y otros libros de Ricardo A. Rubinstein.
Inmaswan.es Deportes Al Divan Image
DESCRIPCIÓN
Era necesario encontrar una mirada que buceara en profundidad lo que ocurre con los deportes y sus protagonistas. Logrando unir conceptos provenientes del psicoanálisis con observación y sabiduría popular, el autor explora los temas con agudeza y simplicidad.En tanto producto de la cultura, el deporte logra una moratoria, un recreo para nuestra mente, ya que nos posibilita desconectar de realidades, tanto internas como externas.Nos sumergimos así en el mundo del juego, con lo que conseguimos descargar tensiones y liberar de un modo socialmente aceptable una buena dosis de agresividad. ¿Es saludable el ejercicio físico, o no es más que un mito?Una multiplicidad de causas psicológicas, corporales y biológicas interactúan para producir placer en el movimiento y sensaciones de bienestar.¿Pueden las presiones hacer que un equipo como los All Blacks, que juegan el mejor rugby del mundo, bajen su rendimiento en los mundiales? ¿Cómo explicar al "pecho frío", al que se descontrola en partidos cumbre (Zidane), y aquél otro, que se siente duro y trabado justo en esa final que tenía que ganar? Ya que la competencia es el factor insustituible en el deporte ¿quién es, para la cabeza del rival, al que hay que ganarle? ¿qué quiere decir tener a otro de hijo? También las transferencias, esos vínculos primarios que se establecen con los demás, sirven de estímulo bajo la forma del "aguante" de la hinchada, la mirada del entrenador, los ojos de la prensa……Esta obra hace un impecable y profundo recorrido por todos los aspectos del fenómeno deportivo con una mirada psicoanalítica que se posa en los aspectos científicos pero con sus derivaciones psíquicas, sentimentales. Y lo explica con un idioma sencillo y directo para llegar al entendimiento masivo… …Por eso es recomendable para todas aquellas personas con inquietudes que quieran -a partir de certeros ejemplos- penetrar en el alma del ámbito deportivo desde una perspectiva particular y apasionante…Horacio Pagani

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Deportes al diván

Javier, un veterano corredor de maratones, también se desahoga en la clandestinidad: « Soy un yonqui del deporte y como no tengo cinta de correr, ni bicicleta estática, me tengo que buscar la vida.

Javier López Vallejo, de la portería al diván - Marca.com

Karim Benzema, que tiene tal estado de ansiedad que cuando salta al césped está como un flan. Benzema, que fue sustituido por Bale después de que el Bernabéu tributara sus homenajes de rigor tanto a Llorente como a Pirlo, que al parecer jugaban para la Juve, y que está para que le sienten en el diván. Pero a lo mejor no es el único.

LIBROS RELACIONADOS

¿Es Mi Hijo Superdotado O Inteligente? Para Padres Y Profesores..pdf

Magicamente: Experiencias Psiquicas En El Umbral De Lo Imposible.pdf

Estudis Sobre Cultura Catalana Al Renaixement.pdf

Munich 2011 (Top 10).pdf

El Tamaño Del Universo.pdf

Susurrar A La Mente: Un Mapa Para Liberarnos De Los Habitos Autodestructivos.pdf

Mexic:els Meus Anys Amb Els Indigenes.pdf

El Camarada Kapo.pdf

Cos De Professors D Ensenyament Secundari: Filosofia. Programacio Didactica.pdf

La Destruccion Del Equilibrio Biologico.pdf

Acerca Del Buen Yantar.pdf

Obras Completas De Emil Ludwig Iv.pdf

Oposiciones Agentes De Hacienda Publica. Agencia Estatal De La Ad Ministracion Tributaria. Temario (Vol. Ii).pdf

Guía Del Joven Robinsón En La Naturaleza.pdf

Estatuto Del Trabajo Autonomo.pdf

Tiempo Justo - Viviane Nathan - Poesia.pdf

Cómo Aprender A Escuchar.pdf

Educacion Moral. Guia Didactica (50310gd01a02).pdf

Francisco De Goya - Jeannine Baticle.pdf