Las Puertas Al Mar: Consumo, Ocio Y Politica En Mar Del Plata, Mo Ntevideo Y Viña Del Mar PDF

ISBN
9789507863264
FECHA
2002
AUTOR(A)
Elisa (Ed.) Pastoriza
NOMBRE DEL ARCHIVO
Las Puertas Al Mar: Consumo, Ocio Y Politica En Mar Del Plata, Mo Ntevideo Y Viña Del Mar.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,85 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de Las Puertas Al Mar: Consumo, Ocio Y Politica En Mar Del Plata, Mo Ntevideo Y Viña Del Mar en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de Las Puertas Al Mar: Consumo, Ocio Y Politica En Mar Del Plata, Mo Ntevideo Y Viña Del Mar en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Las Puertas Al Mar: Consumo, Ocio Y Politica En Mar Del Plata, Mo Ntevideo Y Viña Del Mar en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es Las Puertas Al Mar: Consumo, Ocio Y Politica En Mar Del Plata, Mo Ntevideo Y Viña Del Mar Image
DESCRIPCIÓN
Durante mucho tiempo el estudio de los balnearios como ámbitos de desenvolvimiento social fue desdeñado por el mundo académico. El tema de los balnearios, asegura Fernando Rocchi en el prólogo de este libro, fue un tema de devoción por parte de los contemporáneos, pero pasó desapercibido durante décadas por la historiografía argentina. Relegado al terreno impreciso de la anécdota y lo trivial, formó parte de una literatura histórica que colocó en un lugar poco interesante la problematización del tiempo libre, el ocio y el placer. Este libro muestra la historia de estas ciudades costeras como creaciones, espacios de consumo social, de sociabilidad y de conjugación entre la igualdad y la diferenciación social, entre los actores y el Estado y lo público y lo privado. Parafraseando a Eugen Weber,"balneario como agent provocateur",esto es, como laboratorios privilegiados de prácticas e invenciones tendientes a plasmar el tiempo libre y el ocio modernos. Esta obra colectiva, editada por Elisa Pastoriza, profundiza en la historia del gran balneario argentino, poniéndolo en relación con otras experiencias latinoamericanas. Mar del Plata, por muchos años símbolo de una sociedad marcada porta movilidad social,se convierte así en un ámbito fértil para estudiar problemas, tendencias, perspectivas, que configuraron nuestra sociedad.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Las puertas al mar : consumo, ocio y política en Mar del ...

2002. Gonzalo Cáceres, Rodrigo Booth y Francisco Sabatini, «La suburbanización de Valparaíso y el origen de Viña del Mar: entre la villa balnearia y el suburbio del ferrocarril (1870-1910)», en Elisa Pastoriza (ed.), Las Puertas al Mar. Ocio, consumo y política en Mar del Plata, Montevideo y Viña del Mar, Buenos Aires, Biblos, pp. 33-49.

Viña del Mar - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las puertas al mar: consumo, ocio y política en Mar del Plata, Montevideo y ... Mónica I. Bartolucci Vista previa limitada - 2002. Os ecos contraditórios do turismo na Chapada Diamantina Vista de fragmentos - 2005. Todos los resultados de la Búsqueda de libros » Información bibliográfica. Título:

LIBROS RELACIONADOS

Cuarto Libro De Ajedrez.pdf

Shiro, Un Detective Problematico (Vol. I).pdf

Contestaciones Al Programa De Derecho Mercantil Para Acceso A Las Carreras Judicial Y Fiscal.pdf

Tristan And Isolde. Dominoes Starter.pdf

El Ratón Manx.pdf

Tres Y Un Sueño.pdf

Mestres, Escoles I Igualtat Entre Generes.pdf

Geografía Económica Universal.pdf

Manual Práctico Del Abogado: Tomo I. Volumen Segundo.pdf

Psicología Y Epistemología.pdf

Mi Primer Libro De Imágenes Para Escuchar, La Naturaleza.pdf

Avui Convido Jo.pdf