La Libertad Inhospita: Modelos Humanos Y Democracia Liberal PDF

ISBN
9788449312427
FECHA
2002
AUTOR(A)
Felix Ovejero, Felix Ovejero Lucas
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Libertad Inhospita: Modelos Humanos Y Democracia Liberal.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,49 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de La Libertad Inhospita: Modelos Humanos Y Democracia Liberal en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de La Libertad Inhospita: Modelos Humanos Y Democracia Liberal en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Libertad Inhospita: Modelos Humanos Y Democracia Liberal en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es La Libertad Inhospita: Modelos Humanos Y Democracia Liberal Image
DESCRIPCIÓN
Hace unos años el pensamiento conservador decretó el final de la historia. Su capítulo final se asoció a unos modelos humanos, unos principios éticos, unas instituciones sociales y unas intervenciones políticas. Una serie de ideas se convirtieron en moneda corriente de las argumentaciones políticas como tesis indiscutibles y sirvieron para rearmar ideológicamente al liberalismo: los humanos somos egoístas sin remedio, los esfuerzos por asegurar la igualdad acaban inevitablemente en la tiranía, todo intento de mejorar el bienestar de los desfavorecidos supone intromisiones intolerables, el mercado es una garantía de libertad y progreso, la democracia en un sistema de competencia que asegura la selección de los mejores gestores políticos, la participación ciudadana en las decisiones públicas es una quimera, toda intervención pública está condenada al fracaso, la planificación de los procesos sociales es éticamente inaceptable y teóricamente injustificada. La libertad liberal es desconfiada, con las gentes y con las instituciones. Las gentes van a la suya, son egoístas que nunca se preocupan por los otros. Las instituciones públicas constituyen un peligro para la libertad de los individuos. La única libertad posible es contra los otros, la protección frente a una vida compartida que se entiende como un lugar de hostigamiento.El liberalismo arranca con la convicción de que la vida pública es enemiga de la libertad y concluye sosteniendo que toda intervención política es siempre condenable. El mercado y la democracia, entendida con un sistema de selección de elites políticas, son las únicas instituciones justificadas. Esta obra analiza los caminos argumentales que han servido de justificación a iniciativas políticas conservadoras. Se examinan críticamente los supuestos éticos, antropológicos, las propuestas institucionales y las prácticas políticas del liberalismo.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Descargar La Libertad Inhóspita - Libros Gratis en PDF EPUB

La libertad es, de un modo un otro, inhospita. El liberalismo arranca con la conviccion de que la vida publica es enemiga de la libertad y concluye sosteniendo que toda intervencion politica es siempre condenable. El mercado y la democracia, entendida con un sistema de seleccion de elites politicas, son las unicas instituciones justificadas.

PDF La libertad inhóspita - GBV

Autores Mas Visitados Por inicial. Garcia Marquez, Gabriel; Soule, Charles; Pisos, Cecilia; Black, Holly; Wolf, Ema

LIBROS RELACIONADOS

Los Muertos Vivientes Nº 26.pdf

Los Príncipes Azules Tambien Destiñen.pdf

Nada Que Temer.pdf

Recetas Sin Gluten Para Celiacos.pdf

La Casa De Khala. Una Familia En Bagdad.pdf

Embarazo Saludable.pdf

La Sangre De Roma (Libro Xvii De Quinto Licinio Cato).pdf

En El Restante Tiempo Terrenal: Antologia Personal.pdf

Auxiliar Administrativo Del Estado: Psicotecnico.pdf

Endocrino-con Varillas Y Laminada (N-111-l) (Laminas Mini Murales De Anatomia 50x70).pdf

Muerte Y Juicio.pdf

Malos Modales.pdf

Tres Piezas Radiofonicas.pdf

Testigos De Dios En El Corazón Del Mundo.pdf

Tea Stilton 19 :Una Cascada De Chocolate.pdf