Voltaire Contra Los Fanaticos (Je Suis Charlie) PDF

ISBN
9788434422346
FECHA
2015
AUTOR(A)
Fernando Savater
NOMBRE DEL ARCHIVO
Voltaire Contra Los Fanaticos (Je Suis Charlie).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,85 MB
El libro Voltaire Contra Los Fanaticos (Je Suis Charlie) en formato PDF. El libro Voltaire Contra Los Fanaticos (Je Suis Charlie) en formato MOBI. El libro Voltaire Contra Los Fanaticos (Je Suis Charlie) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Fernando Savater. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Voltaire Contra Los Fanaticos (Je Suis Charlie) Image
DESCRIPCIÓN
Ante la intolerancia, queda siempre Voltaire. Nadie ha escrito mejor ni de forma más precisa contra un mal endémico y secular que aún hoy nos golpea.> Ese era el dogma del fanatismo según Voltaire. Y, como los atentados contra Charlie Hebdo volvieron a demostrar, ese sigue siendo hoy, dos siglos y medio después. Así que no es casual que este autor se haya convertido en el fenómeno editorial del momento en Francia, con más de 150.000 ejemplares vendidos en un solo mes.Voltaire, la estrella editorial de la rentrée, como tituló Echo, fue según Savater el primer intelectual, un pensador que nunca se conformó con entender el mundo, sino que ansiaba transformarlo y que entendió como nadie antes que el texto era un poderoso instrumento de propaganda. De ahí su estilo directo, divertido, nunca frívolo, en el que prima siempre la voluntad pedagógica. Los paralelismos entre autor y editor son claros. En Savater reconocemos a Voltaire y por eso nadie mejor que él para exprimir su pensamiento y hacer lo que él nunca hizo, exponerlo en forma de máximas y aforismos. Se nos permite así conocer a un hombre genial, que dedicó su vida a combatir a siglos de intolerancia, de rutinas dogmáticas, de autoridad mal entendida y peor ejercida. ¿Sus armas? Una aguda inteligencia y un espíritu sarcásticamente irreverente que impregnan toda su obra.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Fotos: Cinco años después de Charlie Hebdo | Internacional ...

Je suis Charlie Manifestation a Ferney Voltaire Pays de Gex TV. Loading ... JE SUIS CHARLIE ... Fans Des Transports Publics Genevois FDTPG 164 views.

Voces de Libertad: Rápido, llamen a Voltaire

Toda la obra de Voltaire es un combate contra el fanatismo y la intolerancia, y eso desde La Henriada, en 1723. «Entendemos hoy en día por fanatismo una locura religiosa, oscura y cruel. Es una enfermedad que se adquiere como la viruela» (Diccionario filosófico, 1764, artículo «Fanatismo»).

LIBROS RELACIONADOS

Ajedrez Español Año Iv Nº 41. Revista Mensual. Mayo.pdf

Tomasin Y El Cerdito.pdf

Catalan 2 (Nivell Elemental) (Incluye Cd).pdf

Leo Y Juego : Pitufina.pdf

Mas Alla De Pactos Y Traiciones.pdf

¡Me Equivoqué! Los Grandes Empresarios Españoles Nos Cuentan Sus Mayores Fracasos.pdf

Judy Moody Esta De Mal Humor, De Muy Mal Humor.pdf

Poética Y Oesía.pdf

Picasso.pdf

Tratado Tributacion Medioambiental (2 Vol.).pdf

El Mago De Oz.pdf

La Serenidad En Tu Hogar: Aprende A Ordenar Tu Casa De Forma Efec Tiva.pdf