Cuida los árboles y descarga el libro de Intervencion Con Niños Dislexicos en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de Intervencion Con Niños Dislexicos en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Intervencion Con Niños Dislexicos en tu teléfono, tableta o navegador!
DESCRIPCIÓN
La lectoescritura constituye un cimiento de la educación básica que posibilita la realización del proceso de enseñanza-aprendizaje; no obstante, se enfrenta a un enemigo que impide a los niños leer y escribir normalmente, este trastorno del aprendizaje escolar se conoce como dislexia. Psicólogos, pedagogos, educadores y médicos especializados se han mostrado partidarios de establecer un programa de intervención que facilite la evaluación de los alumnos con dificultades de lectoescritura, es decir, de un sistema para diagnosticar y tratar ese problema. Este libro presenta un estudio teórico-práctico de la dislexia basado en el paradigma del condicionamiento operante, en el que considera a dicho trastorno como un repertorio de errores de lectoescritura o de conductas de aprendizaje inadecuados que pueden modificarse, y cuyo origen podría encontrarse en problemas de baja autoestima, más que en desórdenes neurológicos. El objetivo de la obra es contribuir a la comprensión y a la solución de la problemática que manifiestan los niños disléxicos y responder a las cuestiones de los profesionales del área acerca de cómo obtener un diagnóstico fiable, de qué modo se programa la intervención y de qué forma se evalúan los resultados.
Dislexia: 10 pautas de intervención para educadores
Objetivos específicos Dislexia. Desarrollar habilidades sensomotoras fundamentales por medio del proceso lector. Desarrollar habilidades visuales básicas. Mejorar la atención y la motivación del niño dislexico. Desarrollar la comprensión lectora. Integrar al alumno disléxico en el aula ordinaria.
Dislexia: 10 pautas de intervención para educadores
Y luego cómo ayudar a los estudiantes con dislexia y ha sido revisado un estudio sobre la dislexia infantil. Finalmente se discutió las formas de intervención psicopedagógica para niños con dislexia y también el papel de la escuela y la familia sobre los niños afectados por la dislexia.