Significados Presumibles: La Teoria De La Implicatura Conversacio Nal Generalizada PDF

ISBN
9788424927363
FECHA
2004
AUTOR(A)
Stephen C. Levinson
NOMBRE DEL ARCHIVO
Significados Presumibles: La Teoria De La Implicatura Conversacio Nal Generalizada.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,91 MB
Cuida los árboles y descarga el libro de Significados Presumibles: La Teoria De La Implicatura Conversacio Nal Generalizada en formato electrónico. En inmaswan.es encontrará el libro de Significados Presumibles: La Teoria De La Implicatura Conversacio Nal Generalizada en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Significados Presumibles: La Teoria De La Implicatura Conversacio Nal Generalizada en tu teléfono, tableta o navegador!
Inmaswan.es Significados Presumibles: La Teoria De La Implicatura Conversacio Nal Generalizada Image
DESCRIPCIÓN
Significados presumibles. La teoría de la implicatura conversacional generalizada , de Stephen C. Levinson, es una de esas obras que se convierten nada más aparecer en referencia obligada dentro de su campo disciplinar, como antes lo fue su manual de 1983.Significados presumibles es una respuesta crítica a algunas de las ideas fundamentales de la poderosa Escuela de Londres a través de la vuelta a uno de los ejes de la teoría de Grice, las implicaturas conversacionales generalizadas. Frente a la fijación relevantista en las implicaturas particulares, generadas por los contextos de los enunciados individuales, Levinson se centra en los significados presumibles, esto es, en los propios de las interpretaciones por defecto de los enunciados. Ya no se trata de la interpretación de un momento, sino de esa interpretación constante en la que se tiende a pensar en primer lugar. La clave de los significados presumibles se encuentra en que en hablantes y oyentes operan unos principios universales cognitivos que guían la construcción e interpretación de los enunciados. Para Levinson, estos principios pragmáticos son tres: Informatividad, Cantidad y Manera. Un aspecto del máximo interés de esta teoría es que tales principios actúan a partir de la forma de los enunciados: al construirlos e interpretarlos, el hablante y el oyente tienen en la cabeza lo que podía haberse dicho también. La realidad de una interpretación preferida en los enunciados implica una nueva teoría de su significado organizada en tres estratos: los significados presumibles se sitúan en el estrato intermedio de los enunciados-tipo.La propuesta de Levinson es también una herramienta muy precisa para el análisis de fenómenos particulares considerados tradicionalmente semánticos (el tercer capítulo dedica mucha atención al problema de la referencia, lo que permite un replanteamiento de la relación de la Semántica con la Pragmática) y sintácticos (el cuarto capítulo aborda el problema de la anáfora).

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Significados Presumibles: La Teoria de Implicatura ...

En su teoría, se establece una ... Son aquellas que derivan directamente de los significados de las palabras, y no de factores contextuales o situacionales. Así, ... A su vez, dentro de las implicaturas conversacionales, distingue entre generalizadas y particularizadas.

Las implicaturas conversacionales - Articulos - ABC Color

La teoría de los actos de habla ¾El discurso es acción ... ¾Levinson, S. ([2000] 2004): Significados presumibles: la teoría de la implicatura conversacional generalizada. Madrid, Gredos. ¾Portolés, J. (2004): Pragmática para hispanistas. Madrid, Síntesis. Bibliografía

LIBROS RELACIONADOS

L Expedició Al Baobab.pdf

Modelos De Negocio En El Ciberperiodismo.pdf

Eleuterio.pdf

Historia Del Pensamiento Económico.pdf

Fish Chips.pdf

El Metge - Noah Gordon - En Catalan.pdf

Fundamentos De Telematica.pdf

Guiarama Madeira (2ª Ed.).pdf

A: Delgado.pdf

Auxiliar Administrativo De Osakidetza: Cuestionarios.pdf

Cocina Sin Gluten.pdf

Ejercicios Practicos De Geografia Humana (Uned).pdf

Temario Auxiliares Administrativos Ayuntamientos.pdf

San Manuel Bueno, Martir - Como Se Hace Una Novela - Miguel De Unamuno.pdf

Cimentos De Findhorn.pdf

Las Raices De La Vida - M. Hoagland.pdf