Ciencia, Romanticisme I Utopia PDF

ISBN
9788429747881
FECHA
2001
AUTOR(A)
Santiago Riera
NOMBRE DEL ARCHIVO
Ciencia, Romanticisme I Utopia.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,68 MB
El libro Ciencia, Romanticisme I Utopia en formato PDF. El libro Ciencia, Romanticisme I Utopia en formato MOBI. El libro Ciencia, Romanticisme I Utopia en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Santiago Riera. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Ciencia, Romanticisme I Utopia Image
DESCRIPCIÓN
A Ciència, romanticisme i utopia l'autor examina tres temes poc presents en les obres d'història. El primer, la ciència romàntica, en la qual sobresurt la figura de Goethe, l'últim "home savi" que fa gala d'un saber integral. EL segon, el paper que la ciència i la tècnica van tenir en el conjunt de la doctrina de Saint-Simon i, sobretot, dels seus deixebles -partidaris acèrrims del progrés tecnològic. I en tercer i darrer terme, la rellevància que tant la ciència com la tècnica tenen en les prediccions de futur, en especial en la segona meitat d'aquest segle, en el marc d'una nova utopia gairebé exclusivament tecnocientífica. Al llarg del llibre es fa palès, entre aquests tres temes en aparença tan diferents, el lligam existent: la recerca d'una societat millor, és a dir, la utopia. Aquesta obra clou la trilogia iniciada amb Mes enllà de la cultura tecnocientífica i continuada amb Orígens i evolució de l'Univers, publicades també per Edicions 62.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Tecnología y sociedad en la literatura de ciencia ficción ...

Utopía es el nombre con el cual se conoce comúnmente el libro de Tomás Moro que se titula De optima republicae, doque nova insula Utopia, libellus vere aureus, nec minus salutaris quam festivus, que traduce "Libro áureo, no menos saludable que festivo, de la mejor de las Repúblicas y de la Nueva Isla de Utopía", publicado ...

Ilustración, Romanticismo y Utopía en el siglo XIX. La ...

¿Cómo considera el romanticismo a la religión?-El presupuesto del Romanticismo fue una crítica abierta, ilustrada a la religión, es decir que cuando el Romanticismo entra en escena, la religión ya está debilitada. El Romanticismo considera la religión oficial, con sus dogmas e instituciones, muy limitada.

LIBROS RELACIONADOS

El Despertar De La Sombra.pdf

Animals.pdf

Deseo Salvaje.pdf

Hacia Una Medicina Con Alma.pdf

Namibia, Mapa De Carreteras: Escala: 1:1.200.000.pdf

Le Lechuga Y La Escarola.pdf

Una Estrella Roja.pdf

Curarse Uno Mismo El Dolor De Cabeza Y La Migraña - Dr. Peter Lambley.pdf

Cocina Para Diabeticos.pdf

Quiere Voce Saber Espanhol?.pdf

Curso De Derecho Administrativo Laboral (2ª Ed.).pdf

Gambito De Caballo (4ª Ed.).pdf

Los 7 Hijos Del Dragon.pdf