Barroco: Enciclopedia Visual PDF

ISBN
9788881178773
FECHA
2015
AUTOR(A)
Vv.aa.
NOMBRE DEL ARCHIVO
Barroco: Enciclopedia Visual.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,62 MB
El libro Barroco: Enciclopedia Visual en formato PDF. El libro Barroco: Enciclopedia Visual en formato MOBI. El libro Barroco: Enciclopedia Visual en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Barroco: Enciclopedia Visual Image
DESCRIPCIÓN
La definición de la época del Barroco, entendida como un conjunto de complejos acontecimientos culturales y artísticos acaecidos en Europa durante el siglo XVII, es una cuestión ampliamente discutida entre los críticos. En una de sus acepciones más difundidas, el Barroco queda circunscrito a ciertos aspectos del arte propio del siglo XVII que, centrando su atención en la Roma suntuosa, trastocó por completo las proporciones y el armonioso estatismo del Renacimiento, ya minados durante el anterior siglo por obra del Manierismo, con el predominio de líneas angulosas, el movimiento excéntrico de las formas, la audacia óptica del ilusionismo y la expresividad teatral. Bernini, Barromini, da Cortona y Rubens son, entre otros, ejemplos determinantes. Sin embargo, además de estas expresiones afectistas, el arte del siglo XVII presenta soluciones en absoluto distintas que se materializan en la pintura naturalista de Caravaggio, pero también en el clasicismo de Poussin y los Carraci, en la pintura intimista de Vermeer y en los registros pictóricos de Rembrandt y Velázquez. Reflejo de las vicisitudes sociales, políticas, científicas, culturales y religiosas que agitaron profundamente al mundo europeo, el Barroco, desde su aparición en el escenario italiano gracias a los encargos de la iglesia y las familias poderosas, brilla con un nuevo esplendor España, Francia, los Países Bajos y en otros lugares de Europa y ultramar, coincidiendo, al mismo tiempo, con el surgimiento de nuevos mecenas y coleccionistas y siguiendo caminos que se cruzan con la música, la literatura y el teatro. A principios del siglo XVIII, como fruto de la evolución más madura del Barroco, nace en Francia y se extiende al resto de Europa el estilo Rococó, que adopta formas ligeras y adornos arabescos, elegantes y de colores brillantes tanto en la pintura como en la escultura y en la arquitectura, antepone a los temas más específicamente sagrados o heroicos, los motivos relacionados con la ligereza de la vida aristocrática o las escenas de género; todo ello desde una actitud alegre, frívola pero también humilde y sin pretensiones. Watteau , Fragonard, Boucherm Canaletto y Bellotto son algunos de los representantes de este estilo de pintura, mientras que en la arquitectura destaca Neuman con la magnífica residencia de Wurzburgo.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Read Barroco - Visual Encyclopedia Of Art PDF - AnsoUduak

El Barroco fue un período de la historia del arte propio de la cultura occidental, originado por una nueva forma de concebir el arte (el «estilo barroco») y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestó principalmente en la Europa ...

10 características del BARROCO Enciclopedia 🥇 2020

Barroco en España. Una de las expresiones del barroco español está presente en las entradas de los edificios civiles y religiosos decorados en relieve. Este rasgo de la arquitectura barroca española se puede ver, por ejemplo, en la fachada de la catedral de Santiago de Compostela, que se encuentra en Galicia, noroeste de España.

LIBROS RELACIONADOS

Les Tres Bessones Cantants (De Gran Vull Ser...).pdf

La Noche En Que Frankenstein Leyo El Quijote: La Vida Secreta De Los Libros.pdf

Levanta Tapitas (4 Libros De Carton En Estuche) (Disney Princesa).pdf

Juventud Para Ti.pdf

Geriatría.pdf

A Coruña De Paco Vazquez.pdf

Atraccion Mortal.pdf

La Princesa Y El Guisante.pdf

Obras Darío Fernandez Florez.pdf

Las Dos Caras De La Inmigracion.pdf

Agua Verde.pdf

Lengua 2º Primaria Proyecto Tornasol.pdf

Gloria Póstuma En Sevilla De San Fernando Rey De España, Desde Su Feliz Tránsito Hasta La ÚLtima Traslación De Su Incorrupto Cuerpo El Año 1729.pdf

Guia De La Buena Vida: Conviertete En Un Perfecto Hedonista.pdf

Versos De Piel.pdf

Conocimiento Del Medio Cometa Magica (5º Primaria).pdf