Pitagoras La Infancia De La Filosofía PDF

ISBN
none
FECHA
none
AUTOR(A)
Víctor Gómez Pin
NOMBRE DEL ARCHIVO
Pitagoras La Infancia De La Filosofía.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,29 MB
El libro Pitagoras La Infancia De La Filosofía en formato PDF. El libro Pitagoras La Infancia De La Filosofía en formato MOBI. El libro Pitagoras La Infancia De La Filosofía en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Víctor Gómez Pin. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Pitagoras La Infancia De La Filosofía Image
DESCRIPCIÓN
Descripción:Argentina 2015 Rústica. . 143 pg. Medidas: 23 x 15,5.Precintado original.SINOPSIS:De la legendaria figura de Pitágoras se dice que fue un gran matemático al que se atribuyen audaces hipótesis en astronomía o en música. Pero, además, Pitágoras habría sido, según Cicerón, el primero en haber usado el calificativo de filósofo, aplicándolo precisamente a sí mismo. Pero ¿qué significa esto?, ¿qué añade al científico Pitágoras la condición de filósofo? Para encontrar una respuesta, el prestigioso filósofo Víctor Gómez Pin se remonta a las brillantes ciudades marinas de Jonia (Mileto, Samos, Éfeso), cinco siglos antes de nuestra era y con él, viajamos hasta la infancia de la filosofía, una infancia afortunada, en la que el estupor ante lo que acontece genera interrogantes plenamente vigentes en nuestros días.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Víctor Gómez Pin investiga a "Pitágoras. En la infancia de ...

El camino hacia ese saber era la filosofía, término que, según la tradición, Pitágoras fue el primero en emplear en su sentido literal de «amor a la sabiduría»; cuando el tirano Leontes le preguntó si era un sabio, Pitágoras le respondió cortésmente que era «un filósofo», es decir, un amante del saber.

Filosofía de Pitágoras

Libros para un Centenario. En marzo de 2015 se cumplieron quinientos años del nacimiento de Teresa de Ávila (1515-1582). Esta aproximación al "siglo de Teresa" -el crucial siglo XVI- no ha pretendido agotar todas las facetas que se abrían en nuestras búsquedas, pero sí han querido ofrecer un amplio panorama de la situación "intelectual" y religiosa que enmarcó su trayectoria, sin dejar ...

LIBROS RELACIONADOS

En Clase, En El Trabajo, Entre La Gente. Ideas Para Cursos De Idiomas En Inmersión.pdf

Pack Seduccion; Amor En El Castillo (2 Vols.).pdf

La Depresion Dia A Dia (T. Iii).pdf

Estudios Económicos. La Nueva Política Industrial.pdf

Maestros Universales Del Arte Moderno Y Contemporáneo..pdf

Monografias Aaos - Secot: Fracturas De Rodilla.pdf

Oceanografias.pdf

El Perú Arqueológico.pdf

El Proceso De Bolonia: Un Sueño Convertido En Pesadilla.pdf

La Navegacion De San Brendan.pdf

Mega Zoom 3: Student S Book (3º Educacion Primaria).pdf