Cartelera Turia Nº2687 PDF

ISBN
2910019046280
FECHA
none
AUTOR(A)
Vv.aa.
NOMBRE DEL ARCHIVO
Cartelera Turia Nº2687.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,39 MB
El libro Cartelera Turia Nº2687 en formato PDF. El libro Cartelera Turia Nº2687 en formato MOBI. El libro Cartelera Turia Nº2687 en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Cartelera Turia Nº2687 Image
DESCRIPCIÓN
Cartelera Turia (en sus primeros números se denominaba El Turia. Semanario informativo de espectáculos), editó su primer ejemplar en Valencia en la semana del lunes 27 de enero al domingo 2 de febrero de 1964, centrada entonces en el cine, que era prácticamente la única parcela de ocio en unos años de bastante sequía cultural. Desde sus inicios, la Turia, como se le conoce coloquialmente, ya defendía el denominado “cine de autor”, sin rechazar nunca el de géneros cinematográficos, sobre todo el proveniente de Hollywood, con grandes maestros al frente como Howard Hawks, Raoul Walsh, Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Ernst Lubitsch, Georges Cukor, etc. Su editor propietario fue Miguel Zamit Torres, dueño de una imprenta en Meliana, y los primeros cuatro redactores, que le dotaron de contenido, fueron José Aibar, Manuel Mantilla, Enrique Pastor y Julio Guardiola. También estuvo desde el primer momento Pilar Auxina, que hacía el papel de secretaria de redacción. Eran jóvenes universitarios cinéfilos, asíduos a las sesiones de los cine-clubs de la época.Durante la dictadura franquista, Cartelera Turia fue incómoda para las autoridades por su tono crítico con el poder político, por su tratamiento de los temas entonces considerados tabú, algo que contribuyó a aumentar su fama entre un lector ávido no sólo de estrenos culturales sino de leer nuevas realidades diferentes y mordaces. Fue multada en cinco ocasiones, tuvo que soportar apercibimientos de cierre y hasta uno de sus redactores fue detenido por la policía, ingresando en prisión, como consecuencia de una crítica cinematográfica que escribió.Con el advenimiento de la democracia, la publicación nunca ha perdido su espíritu crítico y punzante, recurriendo en muchas ocasiones al sentido del humor para reflejar la realidad. Así, hemos traspasado nuestro 50 Aniversario 50 Aniversario y aproximándonos a los 2.700 números, siempre fieles a la cita con los lectores/as.Fue el gran escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán quien mejor definió el espíritu de Cartelera Turia: “Sus redactores y colaboradores son exterminadores, cultos, polícromos, rojos, verdes, colorados; los de Cartelera Turia constituyen una extraña y reducida secta que cada semana nos envía la botella del náufrago con sus críticas de espectáculos que rompen los moldes de los mensajes obvios”. Y con motivo del 25 Aniversario de la Turia (año 1989), escribía Vázquez Montalbán en El País: “Si alguna vez se abre un museo de la Prensa crítica española, Cartelera Turia merece una vitrina aparte. Supo sucederse a sí misma y conservar la cara a pesar de las ganas que muchos han tenido y tienen de rompérsela”.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Cartelera Turia | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Cartelera de cines Valencia. Información de los estrenos de cada una de las salas y cines de Valencia.

Cine Abc Gran Turia en Xirivella (46950 ) - SensaCine.com

Consulta toda la cartelera de cine en Valencia/València. Infórmate sobre los nuevos estrenos de cine, críticas, trailers y mucho más en Guía del Ocio

LIBROS RELACIONADOS

La Guerra No Tiene Rostro De Mujer.pdf

Auxiliares Administrativos De La Junta De Andalucia: Cuestionario.pdf

Geografia E Historia. Ciencias Sociales: Castilla La Mancha 2 (Es O).pdf

Lo Gayter Del Llobregat; Poesias. Ed. Poliglota Volume 1 Volume 1.pdf

Grafología Y Complejos.pdf

El Origen De Las Especies.pdf

Ordena Tu Vida.pdf

Más Allá De La Luna.pdf

Por Qué Los Hombres Ocultan Sus Sentimientos.pdf

Diccionario De Citas Celebres.pdf

Tierra De Palabras.pdf

Academia Matritense Del Notariado Tomo Lii Curso 2011/2012.pdf

Hacerse Un Hombre.pdf