Arte Entre Dos Continentes PDF

ISBN
9789682325854
FECHA
2005
AUTOR(A)
Mariana Frenk-westheim
NOMBRE DEL ARCHIVO
Arte Entre Dos Continentes.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,35 MB
Descubre el libro de Arte Entre Dos Continentes con inmaswan.es. Lea el PDF de Arte Entre Dos Continentes en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Arte Entre Dos Continentes y otros libros de Mariana Frenk-westheim.
Inmaswan.es Arte Entre Dos Continentes Image
DESCRIPCIÓN
Mariana Frenk-Westheim nació, con el nombre de Marianne Helen Freund, en Hamburgo, Alemania, en 1898, y murió en México en 2004. Fue una mujer excepcional no sólo por su longevidad. Abandonó Alemania y emigró a México en 1930 ante la conciencia del holocausto inminente. Contribuyó a la cultura mexicana con traducciones, el ejercicio de la docencia y la promoción de las artes. Dió a conocer en español la obra del historiador de arte Paul Westheim (1886-1963), es decir, el pensamiento de uno de los primeros críticos del expresionismo alemán, quien además estudió en profundidad el arte prehispánico a partir de 1942, año en que se exilió en México.La traducción de Mariana de la novela Pedro Páramo al alemán estimuló la proyección internacional de Juan Rulfo y de la literatura latinoamericana en Europa. Tradujo también los comentarios de Eduard Seler al Códice Borgia, y escribió sobre literatura y artes plásticas en suplementos y revistas a lo largo de medio siglo.Arte entre dos continentes es la primera muestra antológica de esos textos, algunos inéditos. Más de medio centenar de artículos y ensayos sobre artes plásticas divididos en seis apartados y un apéndice. La escritura de Mariana Frenk-Westheim concibe el ensayo como conversación: La profundidad de las ideas convive con la sencillez narrativa, se respira la lucha emprendida por los artistas en su proceso creativo.Las notas monográficas y biográficas complementan los textos de la estudiosa alemana y ayudan a situarlos en su época y sus circunstancias, y nos dejan señales para ahondar sobre artistas y personajes que el tiempo y los complejos procesos que conducen al olvido individual y colectivo han opacado cuando no confinado en un breve lapso de nuestra historia inmediata.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Pintura rupestre - Wikipedia, la enciclopedia libre

El continente europeo posee una gran variedad de idiomas (más de 50) entre los que se puede destacar el ruso, inglés, francés, alemán, español y portugués. En él habitan entre 739 y 743 millones de habitantes. Europa se divide en 56 estados soberanos.Sin embargo no todos tienen reconocimiento internacional.

La Jornada: Arte flamenco, un puente entre dos continentes ...

La autora contribuyó a la cultura mexicana con traducciones, el ejercicio de la docencia y la promoción de las artes. Tradujo al alemán la novela Pedro Páramo al alemán estimulando la proyección de Juan Rulfo y de la novela latinoamericana en Europa. Dio a conocer en español la obra de Paul Westheim...

LIBROS RELACIONADOS

Cabo De Hornos.pdf

Cuando Lisboa Temblo.pdf

Ibn Ezra, Maimónides Y Zacuto. Sefarad Científica: La Visión Judía De La Ciencia En La Edad Media.pdf

El Crackovia De Les 6 Copes - Muy Ilustrado - En Catalan.pdf

Oveja Shaun. Una Oveja En La Gran Ciudad.pdf

¡Fuenteovejuna, Fuenteovejuna! Calles, Gente, Casas, Paisaje Y Juegos.pdf

La Maisy I Els Seus Amics.pdf

Hipoteca Del Derecho Aprovechamiento Urbanistico.pdf

El Malentendido.pdf

Cuadernos De Historia Contemporánea.pdf

Gustavo A. Bequer, Prosa Y Verso.pdf

Les Llàgrimes Del Cardenal Vidal I Barraquer.pdf

Poesía De La Pasión En Las Voces De Angel Baltanás, Manuel Dicenta, Nuria Espert, M. Angeles Herranz, Adolfo Masallach, Luis Prendes, Lola Villaespesa. Dirección Benjamín Arbeteta.pdf

En La Cima Del Mundo.pdf

Un Año De Misión En Bolivia.pdf

Sergei.pdf

Guardia Civil: Temario (Vol. Ii): Materias Socio-culturales Y Tec Nico-cientificas.pdf

Las Patas Pegajosas De Kiper.pdf