Psicologia Descriptiva Y Empirica PDF

ISBN
9788495461360
FECHA
2008
AUTOR(A)
Carmelo Monedero Gil
NOMBRE DEL ARCHIVO
Psicologia Descriptiva Y Empirica.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,10 MB
El libro Psicologia Descriptiva Y Empirica en formato PDF. El libro Psicologia Descriptiva Y Empirica en formato MOBI. El libro Psicologia Descriptiva Y Empirica en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Carmelo Monedero Gil. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Psicologia Descriptiva Y Empirica Image
DESCRIPCIÓN
La psicología es la descripción de la experiencia de la vida. Eso es lo que se proponen los literatos, pero recurriendo a los personajes más diversos. Si pu diéramos escribir una novela sin argumento, ésa sería la auténtica psicología. Sin argumento, pero encontrando las palabras exactas que nos hablen del ser h umano. No es fácil conseguirlo, aunque debamos intentarlo. Para ello tenemos q ue liberarnos de todos esos prejuicios que afirman con rotundidad aquello quet ratamos de desvelar. Describir no es tanto hacer ciencia como ser consecuentes con lo que sentencia la experiencia de la vida. Los psicólogos suelen pretend er hacer del conocimiento humano una ciencia, en el sentido que parta de lo qu e podemos observar. Si olvidan la psicología descriptiva nunca sabrán lo que e stán estudiando. Por eso no son respetados. No saben de lo que hablan aunque t odos estemos de acuerdo en que podemos necesitar su ayuda o la de otros. Se li mitan a dar explicaciones de los hechos observados como si fueran biólogos o m édicos. Antes de dar razón de lo que creen observar, deben describirlo adecuad amente. De cosas tan importantes como el amor no saben nada, ni quieren decir nada. Si les hablaba de ello a mis alumnos universitarios, parecía que estaba violando algo, aunque todos hablemos una y otra vez de él. No parece ser cosa de psicólogos sino del hombre, de todos, de la calle. Por eso nuestra psicolog ía académica, con sus pretensiones científicas, se dedica al estudio de lo irr elevante. Yo no creo haber dado con la piedra filosofal que aclara todo, pero por lo menos lo he intentado.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF Tema 1 Introduccion a La Psicología

Estructura y composición de un artículo basado en la Investigación Empírica. Los artículos creados bajo los lineamientos de la investigación empírica están divididos y compuestos por las siguientes secciones:-Título: provee una breve y clara descripción de lo que será la investigación, incluye las palabras clave más relevantes.

Investigación Empírica: Características, Métodos y ...

El curso se centrará en la Psicología científica y algo en la humanista, y dejará de lado la psicología filosófica. Pero la filosofía es también relevante para nosotros, y no sólo porque en ella encontramos los antecedentes de la psicología científica. En este tema metodológico, p.

LIBROS RELACIONADOS

Severo Ochoa. Biografía Esencial.pdf

Los Bracos.pdf

Yeray Poeto.pdf

Curso De Geometría Tomo 2. Enseñanza Programada.pdf

En Tus Manos Me Encontre.pdf

Pensamientos.pdf

Evolución Y Tendencias De La Seguridad Social Durante La Crisis Económica.pdf

Marisol.pdf

El Proceso Estrategico.pdf

Dieta Vegetariana Para Adelgazar.pdf

Mapa España Y Portugal Alta Resistencia 2012 (Ref. 794).pdf

Lo Que Tú Debes Saber Sobre Los Derechos De Los Animales.pdf